Info

La Comisión Europea selecciona un proyecto de Ludan España para financiar su plan de viabilidad

19/09/2014

19 de septiembre de 2014

La empresa Ludan Renewable Energy España, filial del grupo israelí Ludan, ha sido una de las seleccionadas por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020 para desarrollar el plan de viabilidad sobre su proyecto 'Bioferludan' de valorización de residuos a través de sus plantas de biogás. El objetivo es convertirlos en fertilizantes líquidos aptos para su uso en instalaciones de riego por goteo y en agricultura de elevado valor añadido.

La idea del proyecto se presentó a la primera convocatoria de instrumento Pyme del pasado junio, en la que participaron más de 2.600 propuestas de toda Europa, siendo elegidas solo 155 para ser financiadas. Durante el desarrollo de todo el proyecto, Ludan ha contado con la ayuda del Instituto Tecnológico Metalmecánico (Aimme) que se ha encargado de coordinar el proceso, definir los objetivos y detectar la tecnología apropiada para su puesta en marcha. El objetivo final del proyecto consiste en la valorización de los subproductos que se generan en las plantas de biogás de la compañía. Además, se pretende comercializarlo entre productores hortofrutícolas, cooperativas agrarias y entre clientes finales a través de los Garden Center.

Ludan Renewable Energy es una compañía dedicada a la construcción de plantas de biogás que utilizan como materia prima subproductos agroalimentarios. En el proceso de producción del biogás, se genera como subproducto una sustancia denominada digestato que, tratada correctamente, puede ser una materia prima interesante para producir fertilizantes.

Según Luis Puchades, director general de Ludan España, “una vez tengamos el plan de viabilidad, la compañía está dispuesta a invertir hasta un millón de euros en la construcción de la infraestructura necesaria para poner en marcha todo el proyecto”. Puchades reconoce la labor de tutorización que ha desarrollado Aimme, “ya que han coordinado el proceso y nos han ayudado a definir correctamente los objetivos. También nos han asesorado en la detección de la tecnología más apropiada para este proceso”.

Filial en España de la empresa Ludan

Filial en España de la empresa Ludan.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos