Posicionamos su web SEO / SEM

Macfrut 2014: visitas técnicas, reuniones y simposios dedicados al sector en su totalidad

18/09/2014

18 de septiembre de 2014

La edición 2014 de Macfrut, la Feria Internacional hortofrutícola que tendrá lugar en el recinto ferial de Cesena Fiera (Italia) del 24 al 26 de septiembre, confirma una vez más su amplia oferta de citas de corte técnico, reuniones y eventos dedicados al sector, así como la celebración del premio Oscar a la innovación. Además, debido al elevado número de visitantes extranjeros, algunas conferencias contarán con el apoyo de intérpretes para que los visitantes provenientes del exterior puedan tomar parte en el debate.

La feria arrancará el martes 23 con un adelanto, la conferencia internacional 'Espárragos, un cultivo que mira hacia adelante'; mientras que la verdadera inauguración de Macfrut se celebrará el miércoles 24, seguida inmediatamente de una reunión sobre las relaciones entre Italia y Brasil.

Entre las citas internacionales destaca como evento principal la tercera conferencia 'World food research ad innovation forum' que tendrá lugar el jueves 25 de septiembre y cuyo tema será 'Soluciones tecnológicas y modelos para una correcta nutrición'. Por la tarde, se abrirá la mesa redonda 'Túnez, un lugar estratégico para las empresas en el Mediterráneo' y, a la misma hora, se llevará a cabo la conferencia sobre la miniaturización de los dispositivos al servicio del desarrollo rural.

El viernes entrará nuevamente en escena Brasil, ya que se analizarán las oportunidades para el sector agroalimentario en dicho país sudamericano. Finalmente, para completar la oferta de eventos, este año se organizarán dos visitas técnicas que se centrarán en los frutos pequeños y en un producto en fase de gran desarrollo: la granada. En la segunda visita, también se afrontarán temas como el viverismo y la investigación genética.

foto

Macfrut 2013.

Una de las citas más esperadas de Macfrut es el premio Oscar a la innovación, que se otorga cada año para premiar las novedades del sector hortofrutícola introducidas en el mercado a partir del 1 de enero de 2013. Hay cuatro categorías de productos: Máquinas y tecnología de clasificación y empaquetado, Embalajes y materiales para el embalaje, Semillas y productos hortofrutícolas frescos; y Logística y servicios.

Una comisión formada por representantes competentes de las instituciones y del sector de la investigación agroalimentaria serán los encargados de seleccionar y premiar los productos más a la vanguardia presentados por los expositores. Además de los premios por categoría otorgados según las valoraciones del jurado, se entregará un premio general en base a las preferencias del público, de los visitantes y de los expositores de la feria. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el viernes 26 de septiembre.

Empresas o entidades relacionadas

Macfrut 2015

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS