Posicionamos su web SEO / SEM

Syngenta presenta el nuevo biofungicida Tellus para la prevención de enfermedades de suelo

09/09/2014

9 de septiembre de 2014

El hotel Almerimar Golf reunió el pasado 11 de julio a técnicos de la red comercial de Syngenta, así como a cooperativas y grandes productores hortícolas para presentar el nuevo biofungicida Tellus, un fungicida biológico indicado para prevenir enfermedades de suelo en cultivos hortícolas. Una solución muy interesante a la hora de prevenir enfermedades de suelo ya que, además de eficaz, no tiene al ser biológico ni Límite Máximo de Residuos ni plazo de seguridad alguno.

Tellus controla las enfermedades del suelo, mejorando el desarrollo de las raíces y potenciando el crecimiento inicial del cultivo. Este biofungicida presenta eficacia en el control de hongos de suelo como Phytophtora y Esclerotinia, ya que sus cepas naturales compiten contra los hongos patógenos, evitando que estos se instalen en las raíces y alrededores, y ocupando todas las posibles vías de entrada de enfermedades e impidiendo que éstas se desarrollen.

Presenta un desarrollo rápido en la mayoría de suelo y mantiene un ritmo de crecimiento elevado en un amplio espectro de pH. Además permite, correctamente aplicado, un buen desarrollo de las raíces, lo que lleva a una más rápida instalación del cultivo, con más vigor y resistencia frente a las adversidades. Se recomienda dos aplicaciones por campaña: una tras el trasplante, por el sistema de goteo o pulverización del suelo, y la segunda de 10 a 14 días después.

Tellus está indicado para podredumbres de cuello y raíces producidas por Phytophthora en cultivos como pimiento, tomate, berenjena, melón, calabacín y fresa, y para podredumbre blanca producida por Sclerotinia.

foto
Durante la presentación de Tellus en Almería.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS