Posicionamos su web SEO / SEM

Koppert patrocina el velero que desarrolla una nueva generación de molino eólico, más potente y eficaz

03/09/2014

3 de septiembre de 2014

Koppert Biological Systems, una de las principales compañías mundiales de polinización natural y control biológico, ha querido dar un paso más en su apuesta por un mundo sostenible con el patrocinio del Tótem Tour 2014. Una experiencia original que tiene como protagonista al Tótem, un gran velero con 26 metros de eslora que inició el pasado mes de agosto su travesía entre Holanda y España.

Tótem Tour 2014 reivindica la sostenibilidad como un principio económico perfectamente válido y que está íntimamente asociado a los valores de Koppert que tiene como objetivo hacer más saludable la producción a gran escala de frutas y hortalizas en alianza con los recursos que ofrece la propia naturaleza.

La travesía del Tótem es además una oportunidad excelente para comprobar el rendimiento energético de un nuevo diseño de molino eólico con una potencia de 1.500 vatios. Durante las primeras semanas de navegación ya se han recogido datos muy positivos y se ha confirmado una reducción de hasta 20 litros al día en el consumo habitual de combustible. La energía obtenida con el prototipo de molino eólico, cuya investigación cuenta con el respaldo de Koppert, satisface las necesidades diarias de las baterías del barco que alimentan la iluminación y todos los dispositivos eléctricos y electrónicos instalados a bordo.

foto
Evert Toxopeus con el protitpo de molino eólico.

Evert Toxopeus, propietario del velero, realiza la travesía acompañado por su esposa, Corry Koppert, hija del fundador de Koppert Biological Systems, Jan Koppert. “La transformación del Tótem refleja que es posible ir contracorriente y que se puede convertir en sostenible algo que en principio no fue concebido así, lo mismo que venimos demostrando en la agricultura con excelentes resultados”, explica Kris De Smet, director comercial de Koppert España.

El Tótem Tour 2014 tiene previsto concluir el próximo 22 de septiembre en la ciudad de Águilas (Murcia), que se encuentra hermanada desde hace un año con la ciudad holandesa de Lansirgenland mediante un convenio de colaboración impulsado por Koppert para fomentar la gestión empresarial sostenible en las regiones hortícolas de Europa. Ambas ciudades tienen en común que albergan importantes centros de producción de Koppert Biological Systems.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS