Más capacidad de almacenamiento y mejor retención de pieles en las nuevas variedades de cebollas Nunhems

01/09/2014

1 de septiembre de 2014

Más capacidad de almacenamiento y retención de la piel externa son los dos rasgos que mejor caracterizan a las nuevas variedades de cebolla desarrolladas por Bayer CropScience, y que están destinadas a satisfacer las necesidades de todos los operadores que forman la cadena alimentaria. Productores y comercializadores de referencia procedentes de España y Portugal han sido los primeros en conocerlas a pie de campo durante la jornada de convivencia celebrada ayer en la localidad albaceteña de Villarrobledo.

Las novedades de la marca Nunhems mejoran sustancialmente las posibilidades de comercialización de la cebolla en un calendario más amplio, gracias a una mejor capacidad de almacenamiento tras la recolección. Los especialistas de Bayer CropScience Vegetable Seeds han conseguido complementar este factor clave con una mejor conservación de la piel exterior que recubre el bulbo. El resultado final son variedades que prolongan en el tiempo un elevado estándar de calidad, debido a sus excepcionales cualidades poscosecha, sin olvidar un aspecto externo de color intenso y brillante que facilita la diferenciación del producto en el punto de venta final.

Por su alta capacidad de conservación destaca la NUN 7202 ONX F1 con bulbos muy uniformes de centro único, gran dureza y piel muy oscura. Con similares características, se ha presentado además la NUN 7004 ONX F1, una cebolla amarilla con un alto potencial para conservación y una calidad excepcional para industria. En cebolla blanca de día largo, categoría en la que la marca Nunhems tiene el liderazgo del mercado, se ofrece como novedad la NUN 8003 ONX F1, con bulbos muy uniformes en tamaño y forma, capas externas muy blancas y muy buena tolerancia a subida a flor.

foto
Palots de las nuevas variedades de cebollas Nunhmens.

Un elevado vigor de planta es otra de las características incluidas en algunas de las nuevas variedades de cebolla Nunhems. En este sentido, sobresale la NUN 7008 ONX F1, especialmente vigorosa y de maduración tardía, con fuertes raíces y follaje erecto, que hace muy fácil manejar los efectos de plagas como el Trips y, en consecuencia, reducir los síntomas del virus IYSV transmitido por ese insecto. Otra variedad muy vigorosa es la NUN 7015 ONX F1 con alto porcentaje de centros únicos, un atractivo color externo que se combina con una alta conservación de la piel y hace kilos fácilmente sin deformar cuando gana tamaño, “por lo que nos encontramos ante una muy prometedora variedad a la que auguramos un gran éxito comercial porque auna el potencial de Vaquero F1 para forma y tamaño con el de Utrero F1 para piel y conservación, todo ello con el vigor que le da fuerza frente a plagas”, explica Francisco de la Cruz, especialista de venta de cebolla de Bayer CropScience Vegetable Seeds.

La presentación de las nuevas incorporaciones de la marca Nunhems a su línea de cebolla también ha incluido una variedad que ofrece un plus de precocidad en determinadas zonas de producción, en función de la latitud geográfica donde estén ubicadas. Se trata de la NUN 7002 ONX F1, que se caracteriza por un follaje ligeramente más ceroso y que puede ser muy interesante para ofrecer los primeros bulbos de la temporada a la industria del procesado.

Las nuevas variedades de cebolla están destinadas a satisfacer los requerimientos de productores y comercializadores en los más importantes segmentos comerciales de este cultivo: cebolla temprana, larga conservación, procesadores y variedades exclusivas para exportación. Actualmente, la marca Nunhems ocupa un liderazgo indiscutible en cebolla de día largo con variedades que se han convertido en verdaderos referentes del mercado, como Utrero F1, Valero F1, Pandero F1, Cometa F1 o Contact F1, entre otras.

Los especialistas en cebolla de Bayer CropScience Vegetable Seeds han mantenido encuentros personalizados con los profesionales del sector que han asistido a la jornada de convivencia. Una visita a un campo listo para la recolección ha permitido conocer en condiciones reales de cultivo, tanto el comportamiento agronómico como las ventajas cualitativas de las nuevas variedades. Los asistentes han tenido la oportunidad de valorar sobre el terreno los resultados obtenidos gracias al esfuerzo continuo en investigación y desarrollo que viene realizando Bayer CropScience. “Muchos de ellos nos han pedido probar en sus propias fincas la variedad que más les interesa, algo que agradecemos especialmente porque nos brinda la ocasión de que comprueben por sí mismos que nuestras variedades les ayudan a ser más competitivos”, añade Francisco de la Cruz.

El recorrido en campo concluyó con un tiempo de convivencia en torno a un almuerzo que fue preparado también con la participación espontánea de algunos de los asistentes. El equipo de cebolla de Bayer CropScience Vegetable Seeds ha mostrado su satisfacción por el éxito alcanzado en la jornada de ayer, debido al interés que han generado las nuevas variedades y también por el clima de confianza que los asistentes han demostrado tener en la capacidad de trabajo e innovación de Bayer CropScience.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS