Actualidad Info Actualidad

El proyecto Baydiversity de Bayer con Campo de Lorca recibe el premio a la Sostenibilidad del gobierno murciano

21/07/2014

21 de julio de 2014

La empresa de producción agrícola Campo de Lorca ha recibido recientemente el Premio al Desarrollo Sostenible en su VII edición, que concede la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia, concretamente en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa en materia de Medio Ambiente por su proyecto Baydiversity que implica la conservación de la biodiversidad en sus fincas de producción.

Este proyecto, de la empresa Bayer CropScience, promueve la realización de Planes de Acción de Conservación (Pac) en el entorno de las fincas agrícolas donde se evalúan las áreas naturales de la finca, se catalogan las especies y se elaboran unas recomendaciones prácticas para gestionar, recuperar y valorizar estas áreas. Los premios de Desarrollo Sostenible premian a empresas, organismos, instituciones y personas que, de forma voluntaria, promueven iniciativas e introducen nuevas experiencias que permiten optimizar recursos en beneficio del medio ambiente.

El premio recibido por Campo de Lorca hace referencia al trabajo que se ha desarrollado en sus fincas de brócoli. Juan Marín, presidente de Campo de Lorca, ha querido agradecer el premio a Bayer y compartir con los técnicos de la empresa este reconocimiento. “Nos sentimos dichosos por el premio y manifestamos nuestra firme intención de seguir apostando por el desarrollo sostenible en la agricultura, en cualquier ámbito”, ha añadido. El proyecto de Campo de Lorca que ha recibido el premio incide precisamente en la conservación de la biodiversidad, en coexistencia con la actividad agrícola. Marín ha comentado que “la agricultura es el sector que en mayor medida apuesta por la conservación del medio ambiente porque de ella depende nuestro futuro”.

Campo de Lorca, ganadores del Premio al Desarrollo Sostenible
Campo de Lorca, ganadores del Premio al Desarrollo Sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos