Actualidad Info Actualidad

El Proyecto Topps Prowadis lanza su nueva web en español

18/07/2014

18 de julio de 2014

España es uno de los siete países europeos en los que actualmente se desarrolla el Proyecto Topps Prowadis, iniciativa de la industria fitosanitaria europea representada en ECPA, que tiene como objetivo reducir la contaminación de las aguas como consecuencia del inadecuado uso de productos fitosanitarios.

Con la finalidad de promover el proyecto y las actividades desarrolladas por el mismo en nuestro país, el equipo español integrado por la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (Aepla), la Universidad de Córdoba (UCO) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), han lanzado la web www.topps-prowadis.es, en la que se explica de manera sencilla qué son la deriva y la escorrentía, cómo se diagnostican, y las buenas prácticas recomendadas para prevenirlas. En ella es posible además, descargar el material divulgativo generado por el proyecto en España, así como acceder, a través de su localización en el mapa, a todas las Jornadas Demostración llevadas a cabo durante 2013 y 2014 en todas las Comunidades Autónomas. En este último punto, y dada la buena acogida recibida y el éxito de participación en las mismas, se han programado nuevas fechas para la celebración de nuevas ediciones de las que será posible obtener más información a través de la nueva web.

Aepla y las empresas que forman parte de la misma, se muestran convencidas de que una gestión sostenible de los recursos hídricos es fundamental. El agua es esencial para cultivar alimentos, que a su vez deben ser protegidos de las plagas y enfermedades que los amenazan, lo que se consigue gracias a una adecuada aplicación de productos fitosanitarios, las medicinas de las plantas. Observar unas buenas prácticas agrícolas durante la aplicación de estos productos, permite producir con seguridad alimentos sanos y suficientes, sin menoscabo de la calidad de las aguas, evitando pérdidas innecesarias de este preciado recurso.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas_ AEPLA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos