Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Rijk Zwaan presenta a la cadena nuevas variedades en melón y sandía

10/07/2014

10 de julio de 2014

En un encuentro dirigido a los compradores de la cadena, se dieron cita comercializadores, retailers y distribuidores de todo el mundo. Con el slogan 'Spot the right variety whenever you need it' Rijk Zwaan da respuesta a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo, donde el consumidor busca sabor. El formato del evento les permitió encontrar la calidad del producto que necesitan los 12 meses del año, en 3 sectores de producción diferenciados: Brasil –Centro América–, África y Europa (principalmente España).

Los conceptos presentados fueron Mellissimo, Caribbean, Caribbean Oro, Gostissimo y Sandissima. Estos conceptos comunican valores competitivos de familias de producto. En el caso de Mellissimo, melón Piel de Sapo para exportar con un calibre más pequeño y alta calidad. Caribbean y Caribbean Oro, la evolución de melones de larguísima vida en Cantaloupe americano y con alto brix. Gostissimo como sello de innovación en Branco, devolviendo el sabor y la tradición al melón Branco de Ribatejo. Y Sandissima en calibres de 3 y 4 kg en sandías de todo tipo de pieles con alta calidad interna.

foto
El día 3 se celebró una charla en la Cámara de Comercio de Cartagena, en la que intervinieron Diego Maestre, Crop Coordinator de Melón y Calabacín de Rijk Zwaan, que expuso la ponencia “Innovación y colaboración a través de la cadena alimentaria'; David Herzog, Crop Coordinator de Sandía y Portainjertos Rijk Zwaan, con 'Sandissima, un nuevo camino'; y Fernando Gómez, director general de Proexport, con 'Melón y sandía en la Región de Murcia'. Al finalizar el encuentro, Diego Maestre, Crop Coordinator de Melón y Calabacín, afirmó: “Ha sido un evento muy satisfactorio, por la relevancia de las compañías que nos han visitado y a las que se les ha podido mostrar todo el catálogo de innovación de RZ”.

Empresas o entidades relacionadas

Rijk Zwaan Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS