Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La sostenibilidad ambiental centra las V Jornadas del Grupo de Fertilización de la SECH

Redacción Interempresas19/06/2014

El grupo de trabajo de Fertilización de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) organiza periódicamente unas Jornadas de transferencia de resultados obtenidos en investigación, y de divulgación científica. La última reunión se celebró en Granada durante los días 7 y 8 de mayo, donde tuvieron lugar las V Jornadas del Grupo de Fertilización, cuyo tema principal fue la 'Fertilización y Sostenibilidad Ambiental'.

foto
En las jornadas se presentaron los últimos trabajos realizados sobre mejora y optimización del abonado en cultivos hortofrutícolas, leñosos y extensivos en diferentes escenarios agrícolas de España, participando y asistiendo investigadores, técnicos expertos y/o interesados en el tema. Estas jornadas se centraron en la definición y evaluación de estrategias de mejora del manejo de la fertilización en la producción agrícola que garanticen la sostenibilidad económica y ambiental de las explotaciones agrarias. Aún así, las jornadas no se limitaron a este tema, sino que estuvieron abiertas a cualquier aspecto relacionado con la fertilización.
foto
En total, se presentaron 34 trabajos de gran interés, 18 de ellos como comunicaciones orales y 16 en comunicación póster. En el volumen de Actas de Horticultura de la SECH nº 66 se recogen los artículos completos de las comunicaciones presentadas. Los artículos han sido revisados antes de su aceptación para publicación en dichas Actas, por un comité científico compuesto por 9 investigadores de diferentes universidades y centros de investigación nacionales, expertos en el tema de la fertilización y sostenibilidad ambiental.

Las jornadas finalizaron con una visita técnica de campo a Ventas de Zafarraya, zona hortícola al aire libre de gran tradición e importancia en el suroeste de la provincia de Granada, y declarada como Zona Vulnerable a la Contaminación por nitratos de origen agrario en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

foto
El comité organizador estuvo compuesto por investigadores y técnicos del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa-Camino de Purchil e Ifapa-La Mojonera), pertenencientes a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS