Actualidad Info Actualidad

La sostenibilidad ambiental centra las V Jornadas del Grupo de Fertilización de la SECH

Redacción Interempresas19/06/2014

El grupo de trabajo de Fertilización de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) organiza periódicamente unas Jornadas de transferencia de resultados obtenidos en investigación, y de divulgación científica. La última reunión se celebró en Granada durante los días 7 y 8 de mayo, donde tuvieron lugar las V Jornadas del Grupo de Fertilización, cuyo tema principal fue la 'Fertilización y Sostenibilidad Ambiental'.

Imagen
En las jornadas se presentaron los últimos trabajos realizados sobre mejora y optimización del abonado en cultivos hortofrutícolas, leñosos y extensivos en diferentes escenarios agrícolas de España, participando y asistiendo investigadores, técnicos expertos y/o interesados en el tema. Estas jornadas se centraron en la definición y evaluación de estrategias de mejora del manejo de la fertilización en la producción agrícola que garanticen la sostenibilidad económica y ambiental de las explotaciones agrarias. Aún así, las jornadas no se limitaron a este tema, sino que estuvieron abiertas a cualquier aspecto relacionado con la fertilización.
Imagen
En total, se presentaron 34 trabajos de gran interés, 18 de ellos como comunicaciones orales y 16 en comunicación póster. En el volumen de Actas de Horticultura de la SECH nº 66 se recogen los artículos completos de las comunicaciones presentadas. Los artículos han sido revisados antes de su aceptación para publicación en dichas Actas, por un comité científico compuesto por 9 investigadores de diferentes universidades y centros de investigación nacionales, expertos en el tema de la fertilización y sostenibilidad ambiental.

Las jornadas finalizaron con una visita técnica de campo a Ventas de Zafarraya, zona hortícola al aire libre de gran tradición e importancia en el suroeste de la provincia de Granada, y declarada como Zona Vulnerable a la Contaminación por nitratos de origen agrario en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Imagen
El comité organizador estuvo compuesto por investigadores y técnicos del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa-Camino de Purchil e Ifapa-La Mojonera), pertenencientes a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos