Actualidad Info Actualidad

El almendro está de moda

10/06/2014

10 de junio de 2014

El cultivo del almendro se encuentra en estos momentos en pleno auge en España debido a una serie de factores como han sido las nuevas variedades autofértiles (que permiten cultivos monovarietales), más productivas y resistentes a enfermedades, la mecanización del cultivo, etc., que lo convierten en un cultivo alternativo al de los frutales en muchas zonas de España.

Que está de moda se ha puesto de manifiesto en la VI Jornada del Almendro, que cada año organiza el Irta, del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, y que se celebró el 5 de junio en las instalaciones de la Estación Experimental de Les Borges Blanques (Lleida). Cerca de 300 asistentes superaron las más optimistas previsiones de asistencia a la jornada, mostrando así el interés por este cultivo.

Además del buen momento que goza este sector, las perspectivas futuras son muy esperanzadoras, pues a nivel global se prevé una demanda que supere la oferta en los próximos años. Una de las razones es la entrada al consumo de los países emergentes (China, India, etc., ) cuyos consumos por habitante y año son actualmente de entre 10 y 30 gramos, mientras que en España llegamos casi al kg/habitante y año. Es, por tanto previsible que estos consumos aumenten, máxime cuando se asocia claramente su consumo con los beneficios de la dieta Mediterránea.

Por lo que respecta a España, la producción prevista para este año según la Mesa Nacional de Frutos Secos será de 50.000 toneladas (el doble del año pasado, que fue malo).

Durante la VI jornada del almendro
Durante la VI jornada del almendro

Empresas o entidades relacionadas

IRTA Fruitcentre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos