Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las novedades en el sector de las berries, claves principales del simposio Fresh & Life de Fruit Attraction

28/05/2014

28 de mayo de 2014

El Simposio sobre berries ‘Fresh & Life’ se celebrará los días 14 y 15 de octubre en el marco de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction. El congreso abordará como temas principales las tendencias de mercado y las oportunidades que ofrecen los consumidores europeos, la investigación relacionada con el valor nutricional de las berries y la evolución del sector en España.

En el ámbito de tendencias de mercado, Fresh & Life  contará con la intervención de Rune Flaen, CEO de Bama, empresa puntera en Noruega en el sector de la distribución de fruta y verdura. Rune detallará el potencial de los berries por su rentabilidad para la distribución y su  atractivo para el consumidor. Bama está contribuyendo decisivamente al incremento del consumo de berries en Noruega que creció un 45% en 2012 respecto al año anterior. El modelo de negocio de esta empresa se fundamenta en ofrecer producto de la mejor calidad, siendo una parte esencial de su trabajo la identificación de las mejores variedades.

Fresh & Life abordará también esta faceta cada vez más relevante para el sector productor: la investigación e innovación varietal. El investigador estadounidense de la Universidad de Florida, José Chaparro, dará su visión de las posibilidades que se abren para productores y consumidores. Para estos últimos el desarrollo varietal se plasmará en una mayor oferta y nuevos productos. Las nuevas líneas que generan mayor expectación son aquellas que se desarrollan potenciando el contenido natural en compuestos antioxidantes, que están demostrando tener efectos positivos en la salud del consumidor.

Otro de los aspectos que tratará Fresh & Life son las investigaciones que se están haciendo en estos momentos que relacionan el consumo de berries con una mejor salud.  En este sentido, la especialista de Estados Unidos, Mary Ann Lila, expondrá las investigaciones que está llevando a cabo sobre la relación entre los compuestos vegetales presentes en las berries y su repercusión sobre la salud, especialmente los efectos positivos sobre enfermedades cardiovasculares, diabetes, etcétera. Mary Ann Lila es directora del Instituto ‘Plantas para la salud humana’ de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Y en el ámbito de la producción y la evolución del sector en España, se expondrá la realidad social y económica del sector productor de berries, que es, hoy en día, un importante pilar para la provincia de Huelva, como creador de empleo y medio de anclaje de la población local. El simposio se centrará en las berries con más implantación en la provincia de Huelva: fresa, arándano, frambuesa y mora.

El Simposio Fresh & Life se celebrará los días 14 y 15 de octubre en el marco de fruit Attraction. Está organizado por la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, que representa el 95% de los productores de frutos rojos a nivel nacional, Fepex e Ifema.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS