Posicionamos su web SEO / SEM

Concluye el primer Congreso Euromediterráneo del Melón

21/05/2014

21 de mayo de 2014

El primer Congreso Euromediterráneo del Melón que tuvo lugar en Perpignán fue el momento adecuado para hacer el balance de la producción de este producto destacado por Medfel, la feria de frutas y hortalizasdel Mediterráneo. Las presentaciones del congreso fueron diversas y de calidad y los temas abordados se extendieron desde la producción en el mundo al consumo, pasando por la protección fitosanitaria o la gestión de crisis, con ejemplos concretos. Cada ponencia está disponible en la web de la AREFLH (la Asamblea de las Regiones Europeas Hortofrutícolas).

Los participantes pusieron de relieve el hecho de que la producción en el mundo sigue siendo relativamente estable, con alrededor de 32 millones de toneladas. China es el principal productor con más de 17 millones de toneladas, seguida de Turquía (1,7 millones t), Irán (1,4 millones t), Egipto y la India. El comercio mundial también se mantiene estable con importaciones que llegan a 680.000 t y exportaciones a de 200.000 t.

Una de las ventajas del melón para la segmentación de la oferta es que su oferta varietal es diversificada, incluye productos con características y texturas diferentes como el canario, el piel de sapo (carne amarilla), el galia (carne verde), el charentais, el honey dew (carne anaranjada), y también la sandía.

foto
En cuanto al consumo, según un estudio del CTIFL, presentado en el congreso, un 86% de los consumidores franceses se sienten muy o bastante satisfechos con el melón consumido. Entre los criterios de compra y recompra el sabor llega primero, en el 71% de los casos, seguido por el aspecto (46%), el precio (34%) y el peso (31%).

Numerosos países todavía consumen poco melón como Inglaterra, Finlandia, Hungría, Alemania, etc., dejando unas márgenes de progreso considerables para desarrollar las cuotas de mercado. Con este objetivo la calidad del producto sigue siendo el principal activo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS