Vegetal world analizará en un congreso la gestión de plagas en los cultivos hortícolas

12/05/2014

12 de mayo de 2014

Organizadas por Feria Valencia y Phytoma-España, las jornadas técnicas del certamen de transferencia tecnológica Vegetal World ya tienen fecha para su segunda convocatoria, que se celebrará del 1 al 3 de octubre en el recinto ferial valenciano. 

El certamen, que veía la luz el pasado año, aúna investigación, divulgación y producción desde una doble vertiente: la de la muestra tradicional de productos y servicios, donde se presentan las propuestas más innovadoras para los cultivos mediterráneos; y un apartado congresual conocido como ‘Vegetal World International Congress’, en el que intervienen los expertos más reputados del sector, tanto del ámbito nacional como internacional. 

El congreso se compone de unas jornadas técnicas en las que este año los cultivos hortícolas  serán  el eje central de una mesa de debate en la que se abordarán las estrategias de gestión de plagas para una horticultura innovadora y competitiva. 

Los cultivos hortícolas son agro ecosistemas muy extendidos por toda la cuenca mediterránea, con un alto grado de innovación y tecnificación y altamente rentables en general; pero también pueden suponer pérdidas económicas cuantiosas debido al elevado número de plagas y enfermedades a los que se ven expuestos.  

Por ello, Vegetal World se volcará en difundir información acerca de las herramientas ecosostenibles que existen en la actualidad para la Gestión Integrada de Plagas (Gip) mediante esta jornada técnica que incluirá talleres técnicos en los que podrán participar los asistentes al encuentro. 

Asimismo, otra de las temáticas que serán tratadas en el congreso serán las resistencias de las malas hierbas a herbicidas en los cultivos de olivo y cereales así como de cítricos y arroz; o los cultivos considerados alternativos y de futuro. 

Los contenidos se completarán con otros talleres y jornadas técnicas sobre las que se está trabajando en este momento, y con la celebración paralela del II Simposio Mediterráneo de Agricultura Ecológica.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS