Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Irta organiza la XIII Jornada Poscosecha el 6 de mayo en Lleida

08/04/2014

8 de abril de 2014

El próximo 6 de mayo se celebrará la XIII Jornada de Poscosecha del Irta, en el Auditorio Joan Oró, situado en la 1ª planta del Edificio CeDiCo del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida (PCiTAL, Parque de Gardeny), con el objetivo de transferir información sobre aspectos de manejo en poscosecha, que sean de utilidad al sector productor de fruta dulce.

En esta edición, la jornada, organizada por el Servicio Técnico de Poscosecha del IRTA, se centrará en la diversificación del sector de la fruta dulce con la posible introducción de nuevos cultivos que vengan a complementar los períodos de producción y/o conservación y los destinos comerciales de las especies cultivadas tradicionalmente en el Valle del Ebro. Por otra parte, se tratará la diversificación en cuanto a la transformación de fruta fresca en productos mínimamente procesados, que pueden ser más atractivos para el consumidor.

La jornada contará con especialistas de primera línea internacional y, durante la misma, se hará un repaso a las principales particularidades, manejo y tecnologías poscosecha de los cultivos del caqui, el kiwi, el higo, la granada y los cítricos; así como las tecnologías de IV y V gama que pueden aplicarse para la transformación de la fruta fresca.

La inscripción a la jornada es obligatoria, y debe hacerse antes del 2 de mayo a través del enlace XIII Jornada Poscosecha. El precio de la inscripción es de 35 euros (IVA incluido). Para cualquier duda se puede contactar con la Secretaria Técnica de la Jornada (Tel. 973 032 850 - Ext. 1508, a/e: rosa.collado@irta.cat).

Empresas o entidades relacionadas

Centro UdL - IRTA

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS