Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nesidicoris muestra su eficacia en el control de poblaciones de Tuta absoluta y Trips

02/04/2014

2 de abril de 2014

foto

La saludable situación de los cultivos avala la firme apuesta de Koppert por el uso de Nesidiocoris en el ciclo de primavera, ya que ha demostrado ser el enemigo natural implacable con los insectos vectores que más perjudican la producción de tomate en la recta final de la campaña: las poblaciones de Tuta absoluta y Trips. La escasa incidencia de Tuta absoluta ha sido posible gracias a la las sueltas preventivas en semilleros que Koppert recomendó entre los meses de enero y febrero, lo que ha hecho que las colonias de Nesidiocoris estuvieran activas cuando ha comenzado a registrarse el aumento de las temperaturas que facilita la presencia de Tuta y Trips.

Desde que Koppert introdujo la técnica de sueltas en semillero para control de Tuta absoluta en tomate, no hay enemigo natural que sea tan voraz y que además soporte perfectamente los tratamientos puntuales con plaguicidas y fungicidas. Todo ello, sin olvidar que Nesidiocoris tiene un ciclo vital corto y que hace que esté disponible para defender el cultivo antes que otros enemigos naturales. A esto se añaden nuevos beneficios que hasta ahora se desconocían. Recientes ensayos del Instituto Valenciano de Investigaciones Agraria, dirigidos por el Doctor Alberto Urbaneja, han confirmado que la presencia de Nesidiocoris desencadena en las plantas de tomate la liberación de sustancias volátiles que generan un efecto repelente en las plagas. A la vista de los resultados obtenidos en el inicio de esta campaña de primavera, Koppert confía en que el control biológico en tomate de temporada se generalice en breve plazo de tiempo para que la producción de tomate almeriense gane en calidad y rentabilidad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS