Primera Jornada Frutícola de Bayer en Lleida

10/03/2014

10 de marzo de 2014

Bayer CropScience presentó recientemente en Lleida su primera jornada frutícola ‘Bayer Modern Fruit’ dirigida a informar y a asesorar técnicamente a los agricultores de la zona sobre todos los temas relacionados con el cultivo de frutales. La iniciativa estuvo formada por un completo programa de ponencias en el que participaron expertos en diferentes enfermedades, tecnología y tratamientos, sanidad vegetal, así como el equipo técnico de la propia compañía. En el transcurso de la jornada, los responsables de Bayer presentaron su nueva solución biológica Serenade Max, un fungicida bactericida registrado como fitosanitario. Según Santiago Cerdà, crop manager de frutales y viña en Bayer, “Serenade Max asegura al agricultor una ventaja sobre sus cultivos, el residuo cero, pues es un producto biológico, aportando niveles de eficacia que por vez primera se asemejan a los productos de origen químico”.

Bayer Modern Fruit contó con la participación de Jordi Giné, jefe del Servicio de Sanidad Vegetal del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya, quien intervino explicando la aplicación del nuevo Real Decreto sobre Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios. Por su parte Alfons Herrero, director de Arda 2001, realizó una exposición sobre todos los aspectos relacionados con la poscosecha en el cultivo de frutales, como fisiopatías, enfermedades, tratamientos y patologías. Los agricultores también pudieron conocer Luna Experience, un innovador fungicida con elevada actividad biológica para el control de diversos ascomicetos que afectan a los frutales como oídio, monilia, estemfiliosis y moteado entre otros. En último lugar, la jornada contó con una completa ponencia sobre la tecnología Bayer Agro Servicios, la plataforma online en la que los fruticultores encuentran herramientas tecnológicas y servicios de ayuda en la toma de decisiones para aplicar en sus cultivos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS