Syngenta presenta su nueva variedad de melón ‘piel de sapo’

07/03/2014

7 de marzo de 2014

foto

Syngenta ha presentado en pleno corazón de La Mancha, zona productora por excelencia del melón piel de sapo, su nueva variedad MP3542, que aunque todavía no tiene definido su nombre comercial, ya está disponible para los agricultores. La jornada organizada por Syngenta en Manzanares, Ciudad Real, comenzó con la intervención de Pepe Morella, responsable de este cultivo para Iberia de Syngenta, que habló sobre la visión actual del mercado mundial de melón, en la que destaca la creciente demanda de piel de sapo en países como Holanda Francia, Italia, Alemania o Reino Unido. Carlos Deulofeu, del departamento comercial de Syngenta, destacó que en los países del norte de Europa se consumen entre 1 y 3 kilos de melón por persona al año, mientras que en el sur se superan los 6 kilos. Otro dato importante que aportó Deulofeu es que el melón es una de las frutas con mayor tendencia de crecimiento de consumo en los próximos años, según datos del Ministerio de Agricultura.

Antes de presentar la nueva variedad de melón piel de sapo, se dio a conocer el trabajo de I+D+i que Syngenta realiza para mejorar esta fruta. En este caso, José Luis Álvarez, mejorador de melón de Syngenta, explicó que la empresa trabaja para la mejora varietal y las nuevas tecnologías aplicadas para acortar los plazos de su desarrollo. Finalmente, Pablo Martín, experto de campo en melón de Syngenta, fue el encargado de presentar la nueva variedad MP3542, de la que destaca la importante sanidad de la planta, altamente resistente a Fusarium, Cribado y Oídio, así como su resistencia intermedia a Aphis pp. Gracias a ello, en los ensayos piel de sapo MP3542 ha dado el doble de puntuación en sanidad de planta que sus competidores. La variedad es ideal para siembras desde mayo a primeros de junio, y destaca también por su excelente producción comercial y su excelente calidad interna, especialmente por su sabor y aguante en postcosecha.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS