Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Onubafruit, Universidad de Florida y Rústicas del Guadalquivir regularizan el cultivo de arándanos

05/03/2014

5 de marzo de 2014

foto

La empresa onubense Onubafruit ha firmado un acuerdo con la Universidad de Florida y Rústicas del Guadalquivir para conseguir regularizar el cultivo de arándano en la provincia de Huelva. Mediante este acuerdo, los agricultores de las cinco cooperativas que conforman Onubafruit (Cobella, Cartayfres, Costa de Huelva, Freslucena y Sat Condado) se garantizan el uso de las mejores variedades de este fruto que, por sus características especiales, permite llegar a los mercados cuando no existe competencia de otros productores. El consumo de arándano está muy implantado en los mercados europeos debido a los reconocidos beneficios que tiene para la salud como su alto contenido de vitamina C, sus propiedades antioxidantes, la potenciación de absorción de hierro o la prevención de ciertos tipos de cáncer. En virtud de este acuerdo, Onubafruit también pondrá en marcha un plan de acciones para fomentar el consumo de esta fruta en el mercado nacional, donde es menos conocida.

La producción del arándano ha sufrido un considerable aumento de producción en los últimos años en la provincia de Huelva, convirtiéndose en un producto complementario, de momento, a la fresa. Sólo en el caso de Onubafruit, la producción de arándanos experimentó un crecimiento superior al 100% en las dos últimas campañas, pasando de 2.000 toneladas en 2012 a más de 4.000 en la pasada campaña, copando casi el 50% de la producción de esta fruta en la provincia de Huelva. Además, Onubafruit ha entrado a formar parte recientemente de la International Blueberry Organization, una asociación que reúne a las empresas más importantes e influyentes a nivel mundial en el ámbito del arándano, convirtiéndose en la primera y única empresa española incluida en la misma. Sin duda, la firma de este acuerdo supone una gran noticia para las más de 800 familias que forman parte de Onubafruit, empresa que la pasada campaña movió más de 70.000 toneladas de fruta y que aumentó su facturación en 5 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Onubafruit, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS