Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Syngenta muestra todo el potencial del tomate Valkirias y el pepino Kantaka

05/03/2014

5 de marzo de 2014

foto

Los principales productores, técnicos y representantes de cooperativas de tomate y pepino de Almería acudieron a las jornadas en las que Syngenta mostró el creciente potencial del tomate Valkirias y del pepino Kantaka. Valkirias destaca por la forma muy simétrica de su rama a lo largo del ciclo de cultivo. Los frutos tienen una alta uniformidad de calibre, estable a lo largo del ciclo, que se mantiene alrededor de la M-G, buena firmeza, conservación y un color rojo intenso muy brillante. La planta es de vigor alto, lo que garantiza la fuerza para conseguir un ciclo largo de cultivo. Durante la visita, la variedad de tomate Invictus también gustó mucho. Este tomate se diferencia por su alta producción de frutos de calibre entre G y GG de larga conservación, muy buen color en pitón y rojo en su madurez, así como un excelente comportamiento en condiciones invernales.

Paralelamente, Syngenta organizó varias visitas a invernaderos de pepino holandés, en las que destacó la variedad Kantaka, considerado el Fórmula 1 de los pepinos holandeses. Kantaka cuenta con una estructura de planta única, compacta, de hojas abiertas, poco vegetativa y con buena iluminación. Con la aireación se evitan problemas de hongos, y gracias a la iluminación se consiguen frutos de un color más oscuro y de mayor calidad. La planta produce rápidamente y aborta menos, volviendo a dar frutos de calidad en el rebrote. Otro punto que han valorados los agricultores en su visita a los invernaderos es la longitud del fruto, un tema muy importante ya que mantiene un calibre ideal que lo hace comercial durante todo el ciclo. Además, es resistente al virus de la vena amarilla y presenta muy buen comportamiento frente al virus del amarilleo.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS