Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La fertilización inteligente mejora el resultado agronómico y la rentabilidad de los cultivos

26/02/2014

26 de febrero de 2014

Más de un centenar de agricultores, técnicos y especialistas participaron en el I Congreso Internacional del Ajo, patrocinado por Fertinagro, en el que participaron profesionales procedentes de 24 países distintos. Rafael Gómez, director técnico de Fertinagro Nutrientes, destacó durante la conferencia inaugural del congreso que “el cultivo del ajo en el mundo ha experimentado un incremento notable por sus propiedades culinarias y los beneficios que puede aportar a la salud”. En este sentido, Rafael Gómez aportó datos que reflejaban el liderazgo de China India y Estados Unidos como principales productores mundiales, mientras que España es el principal productor del continente europeo. En el transcurso de su ponencia, también destacó “la importancia que tiene la materia orgánica en el cultivo del ajo” porque, según el director técnico de Fertinagro, “favorece la capacidad de intercambio catiónico, la existencia de un depósito de reserva de nutrientes y suministro gradual a los cultivos además de una mejora de las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo. Rafael Gómez explicó también el interés que tiene el uso de estimulantes como elementos para mejorar la eficacia en la aplicación de fertilizantes, así como la necesidad de incorporar correctores específicos en el caso de problemas de asimilación de nutrientes, salinidad o toxicidades específicas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS