Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Zeraim Ibérica muestra sus nuevas variedades de California rojo y amarillo

25/02/2014

25 de febrero de 2014

foto

Zeraim Ibérica ha conseguido reunir a profesionales del sector del pimiento California en una nueva edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas celebradas en Almería. Del 18 al 21 de febrero, técnicos, agricultores y representantes de las principales cooperativas y distribuidores de pimiento california pudieron visitar el circuito de invernaderos donde la compañía desarrolla sus nuevas variedades e invernaderos con las variedades que durante los últimos años están dando tan buenos resultados al productor. En este sentido destacan Melchor, una de las variedades de california rojo para siembras tardías mejor valorada por su altísima calidad, ausencia de rajado, gran producción y excelente conservación en planta y poscosecha; Elvis, california rojo con excelente color, uniformidad de calibre G y muy buena conservación en planta; y Ártico, el California amarillo que ofrece un equilibrio perfecto entre las necesidades de las cooperativas (calibre y calidad de enero a marzo) y los agricultores (más producción en las fechas con los precios más altos). La clave del éxito de Zeraim Ibérica es su inversión en los programas de mejora de pimiento, que año tras año cuenta con nuevas variedades que sumar a su catálogo.

Los agricultores y técnicos que asistieron a las diferentes visitas y que normalmente son cautos a la hora de dar su opinión o alabar una nueva variedad, se quedaron muy positivamente impresionados con Lázaro y Babieca en california rojo y Ártico en amarillo que, aunque no es novedad, sí que es una variedad reciente con mucho potencial de futuro. Por último, la nueva variedad de California amarillo FAR-7918, que estará lista comercialmente para la campaña 2015, es la gran apuesta de futuro en este segmento de Zeraim Ibérica, ya que tiene el color amarillo limón que demanda el mercado y un altísimo porcentaje de pimientos con cuatro cascos, con una excelente uniformidad de fruto.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS