Info

Productos de alta gama al mismo precio de antes

Gardena y McCulloch presentan sus novedades para jardín

Mª Carmen Fernández24/02/2014

Gardena y McCulloch, las dos marcas de jardinería de Husqvarna División Consumer, presentaron el pasado 12 de febrero las novedades en sus productos para jardín de cara a 2014. El evento contó con la presencia de Carlos Del Piñal, director general de Husqvarna España Divisón Consumer, Justine Second, responsable de Marketing, José Luis Velasco, responsable de Productos, y Rubén Labarzana, asistente de Marketing.

Innovar, potenciar las marcas y generar confianza a los clientes por medio de las mejoras en sus productos y servicios técnicos son algunas de las estrategias que han llevado a cabo Gardena y McCulloch para mejorar de cara a 2014. Gracias a este espíritu McCulloch ha conseguido aumentar considerablemente sus ventas mientras que en Gardena han minimizado el mal impacto de la campaña de la pasada primavera, según comentó Carlos Del Piñal, directos general de Husqvarna España División Consumer.

“En cinco años hemos conseguido renovar toda la gama de McCulloch. Además con Gardena hemos innovado lanzando nuevos productos de alta gama manteniendo el mismo precio de antes. Esto genera un valor añadido de cara a nuestros competidores”, señaló Carlos Del Piñal, que también destacó el avance de las dos firmas hacia un modelo ibérico de fusión entre España y Portugal a través de programas de entrenamiento para los trabajadores.

Gardena mejora la resistencia y la flexibilidad de sus mangueras

Justine Second, responsable de Marketing, fue la encargada de presentar las novedades en los sistemas de riego. En mangueras destacó el sistema Power Grip, que incorpora unas líneas naranjas con relieve que permiten el encaje perfecto con el conector mediante unas pestañas y suponen un 20% más de agarre. Las nuevas mangueras Gardena Flex han mejorado su calidad incorporando fibra de carbono y de nilón en su composición para una mayor flexibilidad y resistencia al clima o al aplastamiento. Otra de las grandes novedades reside en el desarrollo del packaging del producto, con un diseño más atractivo que incluye toda la información que el cliente necesita saber.

Nuevo sistema Power Grip de Gardena
Nuevo sistema Power Grip de Gardena.

Nueva gama intuitiva de Programadores de riego Gardena

La resistencia, la seguridad en la batería y la facilidad de uso son algunos de los aspectos que más demandan los clientes a la hora de buscar un buen programador de riego. Para atender a estas necesidades, Gardena ha simplificado sus programadores y los ha segmentado por niveles de flexibilidad de la programación. Justine Second destacó tres modelos nuevos de programadores:

EasyControl: se trata de un programador simple con tan sólo cuatro botones. Este programador incorpora una pantalla LCD para una visión clara y legible de los datos de programación. Dicha pantalla se puede separar del aparato para permitir un cómodo manejo desde cualquier lugar. EasyControl avisa al usuario cuando la batería está llegando a su nivel más bajo y ayuda a ahorrar agua mediante la posibilidad de combinarlo con un sensor de humedad del suelo independiente.

FlexControl: a través de una ruleta giratoria permite realizar un riego a la medida del consumidor con una programación básica y flexible. Se trata de un programador un poco más inteligente que EasyControl que, además de compartir las mismas ventajas, añade otras nuevas como la posibilidad de una libre elección del inicio, la duración o los días de riego.

Programador FlexControl de Gardena
Programador FlexControl de Gardena.

SelectControl: se trata de un programador único en el mercado, ya que ofrece una sencilla programación mediante la selección del tipo de riego según la vegetación del terreno. Este nuevo programador ofrece cinco aplicaciones diferentes para las variables de riego: césped, huerto, seto, plantas de maceta y macizo de flores. SelectControl dispone de una pantalla LCD y permite la programación de la hora, duración y la frecuencia del riego. Además es posible automatizar el riego nocturno mediante el sensor de humedad.

Nuevo Robot cortacésped R70 Li de Gardena

Justine Second presentó un novedoso Robot cortacésped automático. “Es muy silencioso, algo que se agradece mucho si estás en el jardín sentado tranquilamente o tomando el sol. Además cuenta con sensores ultrasensibles que evitan que el robot choque contra obstáculos. Se da la vuelta cuando choca”, destacó. El nuevo Robot cortacésped R70Li funciona de modo autónomo y se carga en la estación de carga. Además, garantiza un corte perfecto y uniforme y se adapta a todas las formas de terrenos. “El robot calcula su ruta de forma que puede pasar por el mismo sitio, pero no vuelve a cortar. Integra un cable perimetral que define el área de corte para que el robot no se salga de esa zona. Además cuenta con una protección antirrobo mediante código PIN y función de alarma”, añadió Justine Second.

Un 40% más de autonomía en las baterías ion litio de Gardena

Gardena ha desarrollado su Batería BLi-18 (18 V/2.0 Ah) para conseguir un 40% más de autonomía. Además ha incorporado una carcasa de aluminio para alargar su vida útil, ya que le otorga una mayor resistencia y solidez. Ésta batería incorpora 3LEDs que indican el nivel de carga. Además de su fácil manejo, la Batería BLi-18 es ultra-ligera y se puede recargar en cualquier momento. Además, las nuevas gamas de productos han sido adaptadas a éstas nuevas baterías para conseguir una compatibilidad universal. Los productos que permiten dicha intercambiabilidad son: los Cortabordes 9823 y 9825, el Soplador 9335, el Recortasetos 8877, la Sierra de pértiga telescópica 8866, y el Recortasetos telescópico 8881.

Batería BLi-18 de Gardena
Batería BLi-18 de Gardena.

Novedades en los Cortacéspedes eléctricos

Gardena cuenta con cuatro modelos en la gama que se distinguen por el ancho de corte y por la potencia del motor. La principal novedad de los Cortacéspedes eléctricos reside en el diseño del manillar, ergonómico, ajustable y curvado para una mayor comodidad del usuario. Cuentan con un ajuste centralizado de las ruedas para regular la altura del corte y una guía lateral para ajustar dicho corte a las paredes, garantizando así un acabado perfecto. “Los modelos de media y alta gama incorporan cesto para recoger el césped cortado y también se puede conseguir un mulching con el uso de las nuevas cuchillas, las cuales también se han optimizado permitiendo la trituración del césped para que el usuario pueda utilizarlo como fertilizante natural si lo desea”, afirmó Justine.

Nuevos Cortacéspedes eléctricos de Gardena
Nuevos Cortacéspedes eléctricos de Gardena.

Mayor agarre en la empuñadura de las herramientas de jardín

Gardena ha centrado la mayor parte de su esfuerzo en desarrollar la comodidad y facilidad de uso de sus herramientas de jardín. Tanto en las sierras plegables, como en las sierras básicas y las sierras de jardín curvadas se ha mejorado el agarre, que ahora cuenta con sitio para poner el pulgar. Todas estas herramientas de jardín se fabrican en Alemania y cuentan con un revestimiento resistente a las temperaturas y una garantía de 25 años. Una de las novedades que incorpora la nueva sierra plegable es la posibilidad de inclinar la cuchilla en tres posiciones diferentes. Además cuenta con una flecha dibujada en la hoja que indica la dirección hacia dónde debe cortar el usuario. A la sierra de jardín le han incorporado un alargador independiente para cortar ramas de gran altura. Todas estas sierras cuentan además con una protección en la hoja para evitar cortes y accidentes.

Herramientas de jardín de Gardena
Herramientas de jardín de Gardena.

Nuevo tractor Cross Mower de McCulloch

El nuevo Cross Mower 77cm de McCulloch ofrece grandes avances enfocados principalmente a la comodidad de los usuarios. El Cross Mower M105-77XC de McCulloch cuenta con una mayor potencia gracias al motor Briggs & Stratton. Además ha sido equipado con una transmisión manual y sincronizada que le otorga mayor facilidad para maniobrar y un mayor entretenimiento al conductor, ya que permite los cambios de marcha sin necesidad de pararse. Una de las principales novedades reside en la transmisión, que ahora cuenta con tres velocidades: para baja velocidad, para cubrir áreas grandes, para un cambio rápido entre diferentes céspedes, y la marcha atrás.

Cross Mower M105-77XC de McCulloch
Cross Mower M105-77XC de McCulloch.

Su diseño también presenta novedades, ya que el asiento se puede regular dependiendo de la altura del usuario, y el chasis es más robusto. Además se ha acortado la parte delantera del tractor para permitir una mayor visibilidad de la zona de corte desde el asiento. Otra ventaja del Cross Mower es el tapón del carburante amplio de fácil acceso, ya que permite un llenado fácil y la visibilidad del nivel de dicho carburante. “El Cross Mower puede utilizarse con salida lateral del césped, utilizando su cesto de 150L de capacidad o haciendo mulching. Antes se vendía el kit por separado, pero el precio aumentaba considerablemente. Ahora hemos decidido que esté incluído”, señaló José Luis Velasco, responsable de Productos.

Mayor eficacia y confort en Desbrozadoras, Sopladores y Cortasetos de McCulloch

La Desbrozadora B4020 de McCulloch cuenta con una mayor potencia de motor y una vuelta automática del botón stop para evitar ahogar el motor. Además se ha mejorado el confort y la eficacia de los Sopladores gracias a la amortiguación de vibraciones, la boquilla ancha y la amplia capacidad de la bolsa y el depósito de combustible. Entre los sopladores, José Luis Velasco destacó los modelos GB 275 y el soplador-aspirador-triturador GBV 345. También se destacó el desarrollo de la web, donde ahora se pueden ver los productos y la compatibilidad entre ellos. “Con un mismo fabricante se cubren todos los rangos. Hemos potenciado el registro de los productos mediante la web, tanto en McCulloch como en Gardena”, sentenció José Luis Velasco.

Empresas o entidades relacionadas

Gardena
Mcculloch - Husqvarna España División Consumer

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    14/03/2024

  • Newsletter Horticultura

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS