Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Syngenta Leafy Dynamics analiza las tendencias de consumo de las hortalizas de hoja

24/02/2014

24 de febrero de 2014

Syngenta está apostando fuerte por las hortícolas de hoja, tanto para los segmentos de Salads como de Brassicas. Prueba de ellos es la organización del evento internacional Syngenta Leafy Dynamics en su estación de ensayos de Torre Pacheco, Murcia, uno de los referentes de la compañía en mejora de estas variedades a nivel mundial. Pilar Giménez, responsable de asuntos corporativos de Syngenta, fue la encargada de abrir la jornada detallando los compromisos del Good Growth Plan: producir más alimentos con menos desechos, aumentar la biodiversidad reduciendo la degradación del suelo y aumentar el bienestar de los agricultores reduciendo la pobreza. En este sentido, Syngenta ha cuantificado sus objetivos a conseguir en 2020: aumentar un 15-20% la producción de cereales y un 10% las hortícolas; mejorar el suelo en tres millones de hectáreas y llegar a mejorar la vida de cuatro millones de pequeños agricultores. Anna Dutton, responsable técnica global de protección de semillas de Syngenta, habló en segundo lugar sobre enfermedades que afectan a las hortícolas de hoja y, especialmente, el Mildiu, que causa enormes daños a las producciones y de la que destacó la eficacia del nuevo tratamiento de Syngenta para la protección de las semillas, FarMore I100, que evita tratar todo el área de producción y protege a la planta desde el principio.

Francisco Garcia Verde, del departamento de asuntos corporativos de Syngenta, destacó la tecnología Heliosec para la gestión de los restos de tratamientos fitosanitarios sin dejar residuos, basada en un dispositivo muy sencillo que seca los restos por la acción del aire y el sol en una cuba especial. Por su parte, Antonio Monserrat Delgado, especialista del Imida, demostró que las plantas necesitan sus tratamientos igual que las personas sus medicinas y que realizándolos bien y respetando los plazos de seguridad el consumidor puede estar totalmente seguro de que lo que consume es saludable. Alex Hamilton, Spanish Produce Manager de la compañía Bakkavor Ibérica, fue el encargado de cerrar las jornadas explicando que el valor de un producto es una mezcla entre el precio, servicio, calidad, innovación y seguridad alimentaria. Syngenta Leafy Dynamics cerró sus puertas tras la visita a las parcelas de ensayos de los asistentes a las jornadas, que pudieron ver las nuevas variedades desarrolladas a nivel comercial, tanto en brassicas como en salads.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS