Fruit.net consigue reducir los tratamientos fitosanitarios hasta en un 30%

13/02/2014

13 de febrero de 2014

Fruit.net es el programa de sanidad vegetal catalán que tiene como principal objetivo optimizar el uso de los productos fitosanitarios y minimizar la presencia de residuos en la fruta. El programa, en el que trabajan conjuntamente el Daam, el Irta, AfruCat, universidades y el sector frutícola catalán, pretende desarrollar estrategias de control de plagas, enfermedades y fisiopatías que afecten a la manzana, pera, melocotón y cítricos. Para ejecutar el programa se dispone de un comité técnico para cada cultivo, donde se diseña la estrategia de control Fruit.net que se aplicará en cada uno, así como las principales temáticas del plan de investigación en función de las prioridades consensuadas dentro de cada comité.

Durante la última reunión de Fruit.net se pusieron en común los resultados obtenidos en la campaña 2013, donde se validó la estrategia del programa en más de 1.891 ha de producción de manzana, pera, melocotón, nectarina y cítricos. Los resultados mostraron que con la aplicación de la estrategia Fruit.net se redujo el número de tratamientos fitosanitarios aplicados a campo entre un 15% y un 30 % en función del cultivo y en comparación con la estrategia estándar. La media del número de materias activas detectadas en la fruta también fue inferior en las muestras procedentes de las fincas Fruit.net.

Empresas o entidades relacionadas

Centro UdL - IRTA

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS