Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Smartfruit cierra su primera edición en Barcelona con 700 visitantes

06/02/2014

6 de febrero de 2014

foto

Con una asistencia de más de 700 congresistas procedentes de diferentes partes del mundo, Smartfruit IPM International Congress ha echado el cierre a la primera edición celebrada en el Palacio de Congresos de Montjüic de Barcelona. El Conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Pelegrí, fue el encargado de inaugurar el evento animando a los asistentes a sacar conclusiones útiles en el desarrollo de la Gestión Integrada de Plagas ya que “la demanda cada vez aplica unos criterios más estrictos en cuanto al uso de productos fitosanitarios”.

La conferencia inaugural sobre ‘Sanidad animal y el reto alimentario’ fue dirigida por el Catedrático de la UPM Francisco García Olmedo, que destacó la importancia de alimentar a una población mundial creciente con la vista puesta en producir más y de forma más respetuosa: “Si queremos seguir alimentándonos como hasta ahora, se trata de producir más por hectárea y con una mayor compatibilidad con el medio ambiente”. Tras la intervención de Olmedo se dio por iniciado el congreso, que abordó las diferentes problemáticas fitosanitarias que afectan a los cultivos de frutales de hueso, pepita, cítricos, vid u olivar mediante ponencias realizadas por destacados expertos nacionales y extranjeros. El director general de Agricultura y Ganadería de la Generalitat de Catalunya, Miquel Molins, fue el encargado de clausurar el congreso diciendo que “tenemos que ver la Gestión Intregrada de Plagas, no como un obstáculo, sino como una oportunidad".

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS