Jornada técnica sobre el virus Tolcndv

03/02/2014

3 de febrero de 2014

foto

El pasado viernes 17 de enero Sakata Seed Ibérica ofreció a sus clientes de Murcia una charla técnica acerca del virus Tolcndv, que afecta actualmente a diversos cultivos hortícolas del país. La charla técnica fue presentada por Juan Mateo Arco Muñoz, ingeniero Agrónomo y técnico de la Delegación Territorial en Almería, bajo el título de ‘El virus Tolcndv: caracterización, evolución, estrategias para su control y contexto actual'. Arco centró la atención en la taxonomía del virus, explicando que las características genéticas son similares a las del virus sucedido con anterioridad en el continente asiático y que las hortícolas más susceptibles a la infección son cultivos como el calabacín, tomate, pimiento, berenjena, melón, sandía y pepino entre otros.

Por otro lado, se informó de que el virus no es un organismo nocivo de cuarentena en la legislación comunitaria y de que, aunque no esté incluido en ninguna lista Eppo, al ser la primera detección en Europa y debido a sus riesgos deben de extremarse todas las medidas de control y erradicación. Por último se comunicó que se trata de un virus que no se transmite por contacto físico o rozamiento en condiciones de campo, y que la mosca blanca es un transmisor efectivo y muy potente del virus. Por todo ello, Sakata Seed anima a los agricultores a tomar todas las medidas profilácticas posibles, evitando al máximo en sus cultivos la presencia de mosca blanca. Para ello se insistió en la necesidad de cuidar la estructura de los invernaderos, mantener una estanqueidad completa que impida el paso de insectos vectores y a arrancar y eliminar inmediatamente las plantas afectadas por el virus desde el inicio del cultivo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS