El Irta organiza una jornada sobre el control de la Botrytis en vid

29/01/2014

29 de enero de 2014

Organizada por el Irta, y con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida (PCiTAL) y la UdL, el próximo día 6 de febrero tendrá lugar, en las instalaciones del PCiTAL en Lleida, una jornada que lleva como título ‘Alternativas para el control de Botrytis en vid: la experiencia de Nueva Zelanda y Cataluña’.

Botrytis cinerea es el patógeno responsable de la podredumbre gris en vid y causante de importantes pérdidas en la mayoría de zonas productoras de uva, afectando tanto a la producción de uva como a la calidad del vino elaborado. El control de esta enfermedad está focalizado en el uso de fungicidas sintéticos, que ha implicado, en los últimos años, la aparición de cepas resistentes en la población de Botrytis. Este hecho, unido a la concienciación social del efecto negativo del uso de los pesticidas en el medio ambiente y a la salud humana, ha generado la necesidad de restringir, por parte de los productores, las aplicaciones de los fungicidas sintéticos.

Desde el programa de Poscosecha del Irta, hace 8 años que se ha iniciado una línea de investigación para desarrollar estrategias de control alternativas a los fungicidas de síntesis por Botrytis en vid. En esta jornada se pretende transferir al sector interesado los principales resultados obtenidos y su aplicabilidad comercial. Asimismo, comparar la situación de Cataluña con un país como Nueva Zelanda, dónde ya se utilizan estas estrategias de forma habitual.

La inscripción es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través del servicio de Preinscripción de jornadas del PATT del portal Rural Cat: www.ruralcat.net/preinscripcionspatt.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS