Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Irta organiza una jornada sobre la poscosecha de pera en Oregón (EE UU)

28/01/2014

28 de enero de 2014

Organizada por el Irta, del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, y con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida (PCiTAL), el CRDO Pera de Lleida y la Oregon State University, el próximo día 5 de febrero tendrá lugar, en las instalaciones del PCiTAL de Lleida, una jornada que lleva como título ‘La poscosecha de la pera en el estado de Oregón’.

Los Estados Unidos, con 795.000 t, es el segundo productor de peras del mundo después de China. El estado de Oregón es, además, el segundo productor de peras en fresco del país, y en el que las principales variedades cultivadas son Anjou, Barlett/Williams, Comice y Bosch. Los problemas como el fuego bacteriano, la Psila, la convivencia de nuevas y viejas plantaciones, el control del vigor, etc., hacen que haya muchas similitudes entre la fruticultura de esta zona y en nuestras comarcas.

El Dr. David Sugar, ponente de la jornada, tiene una dilatada experiencia en el manejo poscosecha de la pera. Gran conocedor del sector en su país, sus principales investigaciones se centran en el manejo de enfermedades fúngicas de poscosecha mediante el uso de sistemas no químicos tanto en la precosecha como en la poscosecha y los estudios de acondicionamiento poscosecha de la pera (modificando parámetros de conservación) para conseguir una buena madurez de consumo de este producto.

La inscripción es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través del servicio de Preinscripción a jornadas del PATT del portal Rural Cat: www.ruralcat.net/preinscripcionspatt.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS