Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fepex analiza la evolución del sector y aprueba el Plan de Acción para 2014

17/01/2014

17 de enero de 2014

La Asamblea de Fepex, constituida por representantes de las 29 asociaciones integrantes, se reunió el pasado 15 de enero en Madrid para analizar la evolución de los sectores representados y aprobar el Plan de Acción para 2014. La Asamblea analizó los datos de exportación de 2013, que en el caso de las frutas y hortalizas registraron una evolución positiva tanto en volumen como en valor, previendo un crecimiento del valor exportado del 13% y situándose en torno a los 11.000 millones de euros.

La Asamblea también aprobó el Plan de Acción de 2014, que planifica y analiza las actividades que llevará a cabo la Federación en los distintos ámbitos de actuación. Entre las acciones prioritarias para Fepex este 2014, destaca el seguimiento de la aplicación de la reforma de la PAC en España, en especial el régimen de pagos directos, que generó un importante debate en la Asamblea. Otra de las actuaciones prioritarias es la apertura real de nuevos mercados para la exportación, la declaración de las circunscripciones económicas, la política fitosanitaria, el reconocimiento de organizaciones de productores, la investigación y la innovación, tanto en el marco del Horizonte 2020 como en la política de desarrollo rural, y el ámbito socio-laboral. Se potenciarán también los nuevos proyectos puestos en marcha por la Federación, como Fruit Audit o Fruit Attraction, que este año celebrará su sexta edición del 15 al 17 de octubre.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS