Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Smartfruit IPM International Congress, el control integrado del fuego bacteriano

20/12/2013

20 de diciembre de 2013

El fuego bacteriano, enfermedad causada por Erwinia amylovora, una bacteria que fue identificada por primera vez en España en 1995, es una de las enfermedades más graves que afectan a los frutales de pepita en el mundo.María M. López, del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, Moncada, Valencia, y Emilio Montesinos, de la Universidad de Girona, dos de los mayores expertos a nivel mundial, estarán presentes en Smartfruit IPM International Congress que se celebrará en Barcelona del 2 al 4 de febrero. Durante las jornadas, los expertos abordaran la biología y epidemiología de Erwinia amylovora a nivel local, así como las medidas para reducir sus poblaciones y mejorar su control. La disponibilidad de productos químicos y biológicos es más limitada en la Unión Europea que en otros países y por ello es necesario optimizar los momentos de tratamiento, en base a los resultados de ensayos locales en los que se evalúe no sólo la cantidad y tipo de síntomas y la fitotoxicidad, sino también las poblaciones de la bacteria en los distintos órganos.

La Organización de SmartFruit ha reservado un área especial para la presentación de pósters relacionados con los ámbitos del congreso. De esta manera, los asistentes interesados en presentar un póster deberán enviar su propuesta a la Organización de SmartFruit antes del 2 de enero de 2014 a través del correo electrónico smartfruitcongress@smartfruitcongress.cat, con el asunto “Propuesta de Póster”. El Comité Científico valorará la idoneidad del proyecto presentado, y comunicará su decisión antes del 15 de enero de 2014. Además, como actividad complementaria Prodeca, mediante la red Instagram, ha puesto en marcha el concurso fotográfico 'Smart Fruit To Smart Consumer', que consiste en la publicación de fotografías de fauna útil, organismos nocivos, vegetales sanos, vegetales afectados por plagas, tratamientos y medios de lucha relativos a los cultivos de fruta, cítricos, vid y olivo, con la etiqueta #smartfruit en la red Instagram. De entre todas las fotografías recibidas se escogerán 25 ganadoras.

Todo el programa del congreso puede consultarse en: www.smartfruitcongress.cat

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS