Info

El arado suspendido y arrastrado Cayron 200, para tractores hasta 240 CV, fue una de las grandes novedades de Amazone en Agritechnica

Deltacinco no falta en Agritechnica de la mano de Amazone y Krone

Redacción Interempresas09/12/2013

Deltacinco estuvo representada una vez más en Hannover a través de sus dos marcas de cabecera, Amazone y Krone, para quienes Agritechnica es su salón de referencia. Entre las novedades de Amazone destacaron el arado suspendido y arrastrado Cayron 200; la sembradora Cirrus 6003; y el nuevo pulverizador autopropulsado Pantera 4502. Krone, por su parte, presentó la nueva serie de remolques de ensilado TX; una versión renovada de su rotoempacadora Fortima F 1250; y dos nuevos modelos de su famosa segadora autopropulsada BigX.

Amazone presenta novedades en laboreo de suelo, tecnología de siembra, protección de cultivos y abonadoras

El arado suspendido y arrastrado Cayron 200, para tractores hasta 240 CV, fue una de las grandes novedades de Amazone en Agritechnica. Disponible con 5 y 6 vertederas, cuenta con una protección contra sobrecarga mediante tornillo fusible. Con una altura de chasis de 83 cm y una distancia entre cuerpos de un metro, garantiza el flujo del material incluso en rastrojo de maíz. Dispone de una sola rueda para el transporte y el control de profundidad. El cultivador Cenius TX tampoco faltó a la cita, en esta ocasión con el modelo 6003-2TX Super. Con una distancia entre surcos de 28 cm y una altura libre al chasis de 80 cm, posibilita las operaciones con o sin rodillo y dispone de ayuda hidráulica a la tracción. El Cenius cuenta ahora con un nuevo sistema de protección contra sobrecargas, más resistente, hasta los 600 kg de presión.

Imagen

En el terreno de la siembra, Amazone presentó la sembradora Cirrus 6003. Con una tolva de 4.000 l y equipada con las nuevas ruedas Matrix de compactación (para que la semilla quede uniformemente posicionada), permite anchuras de trabajo de 3 a 6 m. Este nuevo modelo también está disponible en versión combinada con abono y con lector de flujo de semilla, y con posibilidad de incorporar rastrilla exacta o de rodillos.

En pulverización, la novedad vino de la mano del nuevo Pantera 4502. Con un tanque de 4.800 l, su motor turbo diésel conforme a la regulación de emisiones Tier IIIB no necesita Ad-Blue. Dispone de un tanque de agua limpia de 500 l y permite una anchura de trabajo hasta 40 m. El UX 11200 también incorporó novedades en Agritechnica. Entre ellas destaca la nueva bomba de 380 l/min para el modelo UX Special; las luces individuales incorporadas en cada boquilla; y la ayuda hidráulica a tracción, que permite aumentar hasta un 30% la capacidad de tracción del pulverizador.

El arado Cayron 200 protagonizó una de las novedades de Amazone en Agritechnica 2013
El arado Cayron 200 protagonizó una de las novedades de Amazone en Agritechnica 2013.

Finalmente, en fertilización se presentó la abonadora ZA-TS. Con una anchura de trabajo de 54 m, permite abonar a 30 km/h con una caída de material de 10,8 kg/s, o lo que es lo mismo, se puede abonar hasta 50 ha/h. Los agitadores paran en el momento en que existe un atasco y avanzan en sentido contrario, en caso que no se solvente salta una alarma acústica en el ordenador del tractor. El sistema Switch Point (cierre automático de cabeceras por GPS) permite además un solape óptimo en el abono, garantizando por lo tanto una excelente distribución del mismo.

Krone

Entre las novedades presentadas en Agritechnica por el fabricante alemán Krone destacó, por su espectacularidad, la nueva serie de remolques de ensilado TX. De los cuatro modelos, los dos más pequeños (TX 460) cuentan con una capacidad de 46 m3, uno de los cuales (TX 460 D) dispone de dos rodillos de descarga. El remolque viene con dos ejes de serie, un segundo eje direccional pasivo y uno opcional direccional activo. Con una bañera un 15% más ligera, dispone de 2 m3 más de capacidad que los remolques tradicionales. Su centro de gravedad elevado permite disponer además de una gran estabilidad. Los dos modelos más grandes, de 56 m3, cuentan con tres ejes de serie, el primero y tercero direccionales pasivos. Paralelamente, Krone presentó la versión de calibración automática en tiempo real del sistema CropControl a través de enlace entre el propio remolque de carga TX equipado con sistema de pesado. El sistema compara constantemente los dos valores, realizando automáticamente la calibración entre las dos máquinas.

Imagen

La rotoempacadora de cámara fija Fortima F 1250 se presentó en Hannover con un nuevo diseño exterior; un nuevo pick-up sin excéntrica EasyFlow de 2,05 m; con nuevo atador de 4 cuerdas; electrónica Confort con terminal Beta compatible con Isobus; y terminal CCI200 opcional. Tampoco pasó inadvertida la empacadora gigante Big Pack 1290 HDP II, con pick up activo de serie; un total de ocho atadores; y armarios de cuerda abatibles hidráulicamente con capacidad para 54 cabinas. Pero especialmente destacó la nueva familia Comprima X-Treme, reforzada para trabajar en condiciones más difíciles. Estas rotoempacadoras disponen de púas pick up de 5,5 a 6 mm, correas de goma en cámara fija de 115 a 147 mm y en cámara variable de 90 a 115 mm; barras realizadas de material mejorado; y opcionalmente con atado de malla y plástico.

Entre las máquinas mostradas en el stand gigante de la multinacional alemana no faltaron sus segadoras, comenzando por las frontales de 3,6 m Easy Cut F 360, con cuatro nuevos modelos (estándar, montaña, mayales y rodillos). El solapamiento en el trabajo con las segadoras Easy Cut 1000 resulta ahora aún mejor en cualquier condición. Entre las segadoras de discos la novedad fue el modelo B 890. Con una anchura de trabajo de 8,6 a 8,9 m, cuenta también con un nuevo diseño exterior, la posibilidad de ajustar manualmente el solapamiento con la segadora frontal, es más compacta y ligera, y es posible su almacenaje en posición de transporte. También hubo novedades en cuanto a las segadoras autopropulsadas, con la presentación de BigX 480 y 580. Estos dos nuevos modelos llevan el sistema VariStream de serie; control de tracción con sistema ASR; picador de 20, 28 o 40 cuchillas de 630 mm de anchura; depósito de combustible de 1.500 l + 130 l de AdBlue; y un eje delantero patentado tremendamente compacto, con una anchura de 3 o 3,1 m.

Los nuevos modelos de segadora autopropulsada Big X despertó la curiosidad de muchos visitantes en Agritechnica
Los nuevos modelos de segadora autopropulsada Big X despertó la curiosidad de muchos visitantes en Agritechnica.

Entre las novedades en equipamiento destaca el sistema de carga automático LaserLoad, formado por una cámara 2D más un sistema láser 3D para seguir el contorno de la caja del remolque. El sistema de guía automáticamente el tubo de descarga para evitar fallos del propio operador. Otra novedad es el sistema de afilado automático SpeedSharp, el más rápido del mercado, para afilar 23 cuchillas a la vez, siempre fuera de la zona de peligro para evitar cualquier riesgo de incendio.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos