Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bayer CropScience adquirirá la compañía argentina de semillas FN Semillas

09/12/2013

9 de diciembre de 2013

Bayer CropScience ha anunciado recientemente que ha establecido un acuerdo para comprar la compañía incipiente FN Semillas, asentada en Buenos Aires (Argentina). FN Semillas está especializada en la selección, producción y comercialización de semillas mejoradas de soja en Argentina. Esta adquisición ratifica el compromiso de Bayer CropScience en este país y supone la entrada de la empresa en el mercado argentino de las semillas de soja. No se ha facilitado ninguna información sobre los detalles económicos del acuerdo.

Desde su fundación en el año 2010, FN Semillas ha establecido con gran solidez su presencia en el mercado argentino. “La soja es un cultivo de gran importancia estratégica para la región y para Bayer CropScience. Esta adquisición nos proporciona acceso a un germoplasma de calidad para el futuro desarrollo de variedades y rasgos –indicó Marc Reichardt, portavoz de Bayer CropScience para la región de Latinoamérica–. Con nuestra cartera actual de productos y con las variedades de valor añadido de FN Semillas nos encontramos ahora en situación de proporcionar a los cultivadores argentinos de soja una gama completa de soluciones, en las que se incluyen semillas, productos fitosanitarios y servicios”.

Para Bayer CropScience esta adquisición supone un paso más a la hora de levantar una plataforma mundial de excelencia en semillas de soja, y además subraya la importancia de la región latinoamericana en este contexto. Durante los pasados tres años, la empresa ha anunciado diversas adquisiciones en Brasil, incluido el banco de germoplasma de Agrapastoril Melhoramento, las compañías de soja Wehrtec y SoyTech, y la tecnología de selección vegetal de CVR. “Nuestras adquisiciones significan que podremos ofrecer a los agricultores latinoamericanos los más modernos desarrollos de nuestra cartera de rasgos de soja en variedades locales altamente competitivas –ha afirmado Reichardt–. Apoyándonos en una cartera ampliada de variedades de soja y en nuestra investigacion de rasgos de soja y en nuestra investigación de rasgos a escala mundial lograremos proporcionar a los agricultores una amplia gama de madurez productos de madurez, hechos a medida para resistir las diversas condiciones de cultivo imperantes en la región”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS