Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cultivo y gestión post cosecha del tomate de colgar

02/12/2013

2 de diciembre de 2013

La Fundación Miquel Agustí, con la colaboración con el Irta, organiza una jornada el próximo 11 de diciembre en Sabadell sobre el cultivo del tomate de colgar y la post cosecha. El tomate de colgar es una variedad tradicional emblemática de la agricultura catalana. Se caracteriza por el reducido tamaño del fruto y su larga post cosecha, que se puede extender más de 6 meses. En los últimos años diferentes centros de investigación, como el Irta, FMA o ADV Comarcal Bages, han estudiado el comportamiento agronómico y en post cosecha de esta variedad.

Durante la jornada se presentarán los resultados de los ensayos realizados con el objetivo de transferir al sector los conocimientos adquiridos sobre la gestión de la post cosecha, riego, fertilización y control de plagas y enfermedades. Asimismo se aprovechará la jornada para recoger las inquietudes de los productores en torno al cultivo de esta variedad, con el objetivo de guiar el diseño de las investigaciones que se puedan hacer en el futuro.

Para poder asistir a la jornada será necesario inscribirse previamente en el teléfono 93 552 19 93 o mediante el correo electrónico recerca@fundaciomiquelagusti.cat.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS