Posicionamos su web SEO / SEM

Syngenta y Agrupa Adra firman un acuerdo integral de servicios de sostenibilidad

18/11/2013

18 de noviembre de 2013

foto

La operación Grata, Gestión Racional del Agua en Tratamientos Agrícolas, es una iniciativa que la compañía Syngenta ha puesto en marcha junto con la compañía almeriense Agrupa Adra, para mejorar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en las distintas actividades agrícolas de las instalaciones. El acuerdo ha sido firmado por José García, presidente de Agrupa Adra, y Francisco Rodríguez, responsable de Hortícolas para Iberia de Syngenta.

Este acuerdo incluye todo un conjunto de soluciones, como la incorporación de una nueva tecnología de tratamiento de residuos, técnicas de mejora en la seguridad de aplicación de productos de protección de cultivos y formación continuada a los trabajadores en prácticas agrícolas más sostenibles y más seguras. A todo esto le suman las soluciones integrales de cultivo que Syngenta ofrece y aprovisiona a Agrupa Adra de material vegetal mejorado, productos fitosanitarios de última generación y fauna auxiliar adaptada a cada cultivo, junto con los servicios en formación, asesoría y desarrollo de soluciones más sostenibles con las prácticas agrícolas.

El presidente de Agrupa Adra ha resaltado la importancia de este acuerdo, que se enmarca en “la apuesta de nuestra empresa por aplicar protocolos de producción muy estrictos que cumplan con todas las exigencias de las grandes cadenas europeas que nos demandan una actividad sostenible y respetuosa con el medioambiente. Agrupa Adra exporta entre el 15% y el 20% de los pimientos que llegan desde España a Alemania y nuestro interés es que esta forma de trabajar se extienda a todo el sector para mejorar al máximo nuestra imagen”.

Por parte de Syngenta, Francisco Rodríguez ha explicado que “el objetivo del acuerdo es hacer que la productividad y sostenibilidad coexistan a lo largo de toda la actividad empresarial agrícola. Con estas iniciativas Syngenta pretende llegar a reducir el consumo de agua, fomentar la biodiversidad en el mismo espacio de trabajo y mejorar el tratamiento de los residuos minimizando el impacto en el medio ambiente”. En este sentido, el responsable de Hortícolas para Iberia de Syngenta ha destacado que “si la tecnología de Heliosec se aplicara en toda Almería evitaríamos que hasta 100 toneladas de residuos de fitosanitarios pudiesen llegar a nuestro medio natural. La concienciación de Agrupadra es un ejemplo a ser imitado por el sector, ya que la concienciación de todos en estos temas supone un claro beneficio directo para el medioambiente y los consumidores, redundando en el prestigio de la agricultura almeriense. Syngenta seguirá aportando soluciones que permitan una agricultura intensiva sostenible, combinando el respeto al medio natural, la seguridad de los trabajadores y la rentabilidad de los agricultores para seguir proporcionando a los mercados el mejor producto”.

Este acuerdo viene enmarcado después de casi ocho años de colaboración continua entre Syngenta y Agrupa Adra, tal y como ha remarcado José Cárdenas, director comercial de Agrupa Adra: “El camino que llevamos recorriendo estos años con Syngenta nos ha dado soluciones y formación continua a todos los temas que nos han ido surgiendo, como el reto del control biológico de la producción, la mejora de variedades y calibres, la reducción de nitratos en los abonos (cerca de un 90% menos en estos años), la mejora del sistema de riego más eficiente, y todo ello con cursos continuos de formación para agricultores y técnicos”. “Esta es la línea para hacer las cosas bien y los resultados se ven en que nos han abierto las puertas de grandes cadenas de distribución en Alemania”, ha concluido Cárdenas.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS