Posicionamos su web SEO / SEM

BASF presenta sus soluciones contra el oídio en Viña

18/11/2013

18 de noviembre de 2013

Ante un público de 120 asistentes del sector del vino, BASF presentó en La Rioja su amplia gama de productos para luchar contra el Oídio en viña. Gracias a la inversión en investigación y desarollo, la compañía ha elaborado eficaces formulaciones para luchar contra esta enfermedad endémica en el cultivo de la viña y que afecta a todos los estadios de la planta, desde la brotación del fruto hasta la maduración. La planta de la vid es muy sensible al oídio, especialmente en situaciones de humedad relativa elevada, en cultivos cercanos al mar o cuando se abusa de abonos nitrogenados. Los daños que provoca son: Merma en la cosecha por botones florales no cuajados, caída de bayas, bayas agrietadas y más pequeñas y pérdida de calidad causando aumento del potasio que ocasiona precipitaciones de bitartrato del ph de la planta, lo que acorta su vida una media de 3,5 años y de los taninos de la planta proporcionando sabores herbáceos y a madera.

Las soluciones de BASF para el control y la cura del oídio en viña son:

  • Kumulus DF: Se trata de azufre micronizado al 80% WG. El tamaño óptimo de los microgránulos de Kumulus DF garantiza la máxima superficie de contacto con la planta, evita quemaduras incluso a altas temperaturas y asegura una acción prolongada y persistente.
  • Stroby WG: Fungicida multi-sistémico de la familia de las estrobilurinas, preventivo y curativo. Se aplica al inicio de la brotación hasta el tamaño guisante y actúa en la mitocondria del hongo inhibiendo su respiración celular
  • Cantus: Boscalida al 50% muy eficaz. No presenta resistencia cruzada con otras familias químicas antibotritis.
  • Collis: Se trata de un doble modo de acción ya que combina boscalida 20% y kresoxim-metil 10% SC, dos materias activas compatibles sin resistencias cruzadas, que proporcionan un control de la enfermedad de máximo nivel. Es utilizable durante todo el periodo de sensibilidad del cultivo al hongo.
  • Cabrio Top: Combinación de Piraclostrobin 5% y Metiram 55% WG. Penetra con rapidez en los tejidos de la planta y, por otra parte, se adhiere con fuerza a la cutícula de las hojas. Controla de forma simultánea otras enfermedades (excoriosis, black rot, botritis) y mejora el estadio sanitario de las plantas afectadas por factores externos negativos (sequia, virosis…).
  • Vivando: Metrafenona 50% SC, un revolucionario antídoto que protege la vid en todas sus fases. También hay cierta actividad en fase vapor y actúa sobre la actina, proteína que forma el citoesqueleto de la célula.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS