Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Jornada sobre fertilización en cultivos hortícolas

08/11/2013

8 de noviembre de 2013

El próximo 12 de noviembre se celebrará en la Masía de Can Comas de El Prat de Llobregat, Barcelona, una jornada técnica sobre fertilización en cultivos hortícolas organizada por el Irta en colaboración con el Parque Agrario del Baix Llobregat.

La optimización en la aplicación de fertilizantes en los cultivos hortícolas puede representar un ahorro importante para la explotación y, al mismo tiempo, minimizar el impacto medioambiental. Por eso, desde 2006 el IRTA está desarrollando un ensayo experimental sobre fertilización nitrogenada en diversas rotaciones de cultivos hortícolas. Entre los resultados obtenidos se confirma que en la mayoría de cultivos estudiados es posible la reducción de las aportaciones de nitrógeno sin afectar la producción.

La jornada tiene prevista una primera charla en la que se presentarán los últimos resultados obtenidos en el ensayo experimental, y una segunda en la que se plantearán los principales aspectos relacionados con la fertilización y la nutrición de los cultivos en forma de debate abierto a todos los asistentes. La jornada será gratuita y las inscripciones se realizarán previamente a través del portal de RuralCat: www.ruralcat.net/preinscripcionspatt

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS