Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Primera sesión informativa de Fruit Logistica en España

30/10/2013

30 de octubre de 2013

foto

Bajo el lema ‘Cómo sacar mayor partido a la participación’, una veintena de productores del sector hortofrutícola catalán acudieron a la jornada informativa que Fruit Logistica organizó en Lleida el pasado 29 de octubre. La iniciativa, que se llevó a cabo por primera vez en España, contó esta ocasión con la colaboración de Prodeca, Promotora de Exportaciones Agroalimentarias, donde se desarrolló la sesión.

La jornada fue inaugurada por Jordi Bort, consejero delegado de Prodeca, quien destacó que “la calidad del producto catalán hace que deba estar presente en los mercados internacionales“. Por su parte, Roberto Perucho, comercial de la cooperativa catalana Fruits de Ponent, aportó su experiencia como expositor y visitante de la plataforma comercial más importante de Europa, dando las claves para preparar la asistencia a la feria con el mayor beneficio posible para los participantes. “La asistencia a Fruit Logistica posiciona a la empresa y refuerza su imagen. Sobre todo nos ayuda a fidelizar a nuestros clientes y a realizar captación de nuevos; pero debes llevar una idea clara de lo que se pretende conseguir“, aseguró Perucho, fiel a Fruit Logistica desde 2000.

La intervención de Herbert Scholdei, gerente y propietario de la multinacional importadora alemana Kölla, se centró en la tendencia que sigue el mercado actual y la apertura de los mercados de economías emergentes instando a los productores a entrar en esa globalización para “competir unidos”.

Desde la organización, la directora de comunicación de Fruit Logistica para España y América Latina, Silvia De Juanes, compartió las herramientas que la feria pone a disposición de los participantes para dar impulso a la preparación previa al evento, así como de los pasos a seguir para maximizar tanto el tiempo como los resultados.

La cita anual de Fruit Logistica tendrá lugar entre los días 5 y 7 de febrero de 2014 en Berlín. Cataluña ha sido la primera comunidad española en acoger estas jornadas, destinadas a compartir experiencias y asentar las claves para que la participación en la feria internacional se traduzca en amplias oportunidades de negocio para los productores.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Logistica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS