Actualidad Info Actualidad

Anove, presente en la mesa sectorial sobre frutales

24/10/2013

21 de octubre de 2013

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (Anove) ha participado de forma muy activa en la celebración de la mesa sectorial sobre frutales convocada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) a través de la Oficina Española de Variedades Vegetales, coincidiendo con la celebración en Madrid de Fruit Atracttion.

Esta mesa sectorial, que ha contado con gran impulso por parte de Anove para su celebración, ha conseguido reunir a representantes de las principales regiones productoras de fruta, así como a los principales agentes implicados en la producción, distribución y comercialización de estos productos.

Se trata de un primer paso donde se han establecido algunos de los caminos a seguir con el fin de conseguir un marco válido de discusión y actuación capaz de garantizar la trazabilidad, sanidad y calidad de la producción frutícola, y conseguir así un mayor clima de confianza entre los agentes implicados y una mayor competitividad del sector.

En este sentido, se ha instaurado una mesa de trabajo para tratar en profundidad los principales escollos que sufre hoy en día el sector, así como la aportación de soluciones que mejoren tanto el flujo de información como la transparencia y reduzca a la vez el número de actuaciones fuera de la legalidad. Ya en esta primera reunión se ha puesto encima de la mesa la necesidad del diseño de un contrato marco donde se vean reflejados tanto los derechos del obtentor como los del productor sobre el material vegetal.

Imagen
Entre los puntos en común, destaca la firme apuesta por la innovación varietal en el sector frutícola y la transferencia de tecnología al agricultor, con unas reglas del juego claras, donde se respeten los derechos de propiedad industrial del obtentor de nuevas variedades, exista un control fitosanitario exhaustivo, se exija una trazabilidad adecuada y el agricultor tenga garantías del producto que adquiere.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos