Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Anove, presente en la mesa sectorial sobre frutales

24/10/2013

21 de octubre de 2013

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (Anove) ha participado de forma muy activa en la celebración de la mesa sectorial sobre frutales convocada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) a través de la Oficina Española de Variedades Vegetales, coincidiendo con la celebración en Madrid de Fruit Atracttion.

Esta mesa sectorial, que ha contado con gran impulso por parte de Anove para su celebración, ha conseguido reunir a representantes de las principales regiones productoras de fruta, así como a los principales agentes implicados en la producción, distribución y comercialización de estos productos.

Se trata de un primer paso donde se han establecido algunos de los caminos a seguir con el fin de conseguir un marco válido de discusión y actuación capaz de garantizar la trazabilidad, sanidad y calidad de la producción frutícola, y conseguir así un mayor clima de confianza entre los agentes implicados y una mayor competitividad del sector.

En este sentido, se ha instaurado una mesa de trabajo para tratar en profundidad los principales escollos que sufre hoy en día el sector, así como la aportación de soluciones que mejoren tanto el flujo de información como la transparencia y reduzca a la vez el número de actuaciones fuera de la legalidad. Ya en esta primera reunión se ha puesto encima de la mesa la necesidad del diseño de un contrato marco donde se vean reflejados tanto los derechos del obtentor como los del productor sobre el material vegetal.

foto
Entre los puntos en común, destaca la firme apuesta por la innovación varietal en el sector frutícola y la transferencia de tecnología al agricultor, con unas reglas del juego claras, donde se respeten los derechos de propiedad industrial del obtentor de nuevas variedades, exista un control fitosanitario exhaustivo, se exija una trazabilidad adecuada y el agricultor tenga garantías del producto que adquiere.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Algo grande está a punto de llegar Seipasa natural technologyEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS