Opinión Info Opinión

“El lugar adecuado en el momento oportuno, éste es el lema de la quinta edición”

Entrevista a Raúl Calleja, director de Fruit Attraction

David Pozo07/10/2013

El crecimiento de Fruit Attraction ha sido vertiginoso hasta llegar a esta quinta edición, en que durante tres días miles de visitantes inundan el recinto de Ifema para visitar a más de 650 expositores, entre productores e industria auxiliar, venidos de toda Europa. Raúl Calleja, director de Fruit Attraction, nos aclara cuál ha sido el motivo del éxito de esta feria nacional de las frutas y hortalizas, y cuáles son las principales novedades que esperan al visitante este año.

Raúl Calleja, director de Fruit Attraction
Raúl Calleja, director de Fruit Attraction.

Fruit Attraction llega tras haberse convertido en tan solo cinco ediciones en la feria de referencia del sector a nivel nacional. ¿Se trata de un premio al trabajo bien hecho?

Sin duda es el trabajo bien hecho de un sector, y la confirmación de que era y es necesario un evento como Fruit Attraction diseñado por y para esta industria. Es un evento joven, que en tan solo 5 ediciones se ha convertido en una herramienta comercial de primer orden al servicio de las empresas, y que ha logrado un progresivo posicionamiento que nos permite, a su vez, ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional.

Esta herramienta comercial, de probada eficacia, conecta necesidades de oferta y demanda internacional, en un momento clave como es el mes de octubre, y en un emplazamiento perfecto que garantiza una convocatoria de primer nivel. El lugar adecuado en el momento oportuno, éste es el lema de la quinta edición. Un evento que representa el mejor escenario para presentar las últimas novedades y servicios, promocionar la imagen, hacer contactos y estrechar relaciones con nuevos países.

En definitiva, todos hemos trabajado intensamente, pero aún nos quedan muchas ediciones por celebrar y en todas esperamos superarnos y, por supuesto, ver cumplidos los objetivos empresariales de los participantes.

¿Se puede decir que Fruit Attraction aglutina ya toda la oferta nacional del sector de la distribución de frutas y hortalizas?

Todos los años aumenta la oferta nacional del sector hortofrutícola en Fruit Attraction. Para su quinta edición, hemos apostado por intensificar la promoción en las zonas de producción españolas, así como en todas las ramas de actividad que componen la producción y comercialización de frutas y hortalizas, con el fin de que el evento siga mostrando la diversidad del sector español.
Imagen

Este año son ya tres pabellones de Ifema destinados a Fruit Attraction. ¿La demanda sigue creciendo?

Fruit Attraction 2013 ha registrado una excelente participación, al haber contabilizado un total de 650 empresas, y un incremento del 25% en la superficie neta de exposición respecto a la pasada edición, situándose en 20.500 m2. Unas cifras que ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar Fruit Attraction como instrumento fundamental de internacionalización del sector, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.

¿Qué novedades puede encontrar el visitante profesional en esta nueva edición de Fruit Attraction?

Tenemos un completísimo programa de actividades complementario a la exposición comercial como la nueva iniciativa ‘B2BFruit New Markets’, un espacio destinado a los expositores de la Feria cuyo objetivo es concertar entrevistas entre éstos y compradores de nuevos mercados, en esta ocasión Brasil, Sudáfrica, Rusia y Emiratos Árabes. A ésta se suman otras como Pasarela Innova, una zona donde se exhibirán las nuevas variedades de frutas y hortalizas, y el Foro Innova, que ofrece la posibilidad de realizar presentaciones de las últimas novedades.

También atractivas demostraciones y ‘showcooking’ con los mejores cocineros del país, además de degustaciones de productos, el Concurso Tapa Fruit Attraction, el Premio al Mejor Plato Verde Vegetal del Año, así como otras actividades relacionadas con la ruta por 100 restaurantes Fruit Fusion Madrid.

“Fruit Attraction ha apostado, desde sus inicios, por un modelo económico y rentable de participación, priorizando además su función de actor sectorial más allá del propio ámbito ferial”

¿Cómo se ha trabajado para que el expositor encuentre también su sitio en la feria?

Fruit Attraction ha apostado, desde sus inicios, por un modelo económico y rentable de participación, priorizando además su función de actor sectorial más allá del propio ámbito ferial. Hemos implicado a todos los agentes del sector para fortalecer la promoción del consumo, y aprovechar las sinergias del trabajo en equipo por un proyecto común.

¿Cómo ha funcionado este año el Programa de Compradores Internacionales?

Muy bien, en esta edición Fruit Attraction cuenta con la presencia de más de 600 compradores internacionales. Los participantes en la convocatoria son, especialmente, profesionales de la cadena de compras y distribución de todo el mundo, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en la feria. Esta iniciativa constituye, por tanto, una de las herramientas más eficaces para rentabilizar la participación de las empresas en el evento.

Dentro del gran número de jornadas y conferencias paralelas destacan en esta ocasión temas tan importantes para la distribución como la IV Gama o la logística…

Así es. Ofrecemos un completo programa de jornadas técnicas que en esta ocasión profundiza en aspectos como la tecnología, la innovación y la comercialización. Entre estas jornadas destaca Stone Fruit Attraction, que organizada por Fepex tiene como objetivo poner en valor la producción de fruta de hueso española, destacando algunos mensajes como la diversidad y variedad de la oferta, que permiten que España sea el único país del hemisferio norte capaz de suministrar durante seis meses (desde abril a noviembre), a todos los mercados internacionales.

Fruit Attraction acoge también un jornada sobre frutas y hortalizas preparadas, titulada ‘Tendencias e Innovación en la comercialización de frutas y hortalizas preparadas en Estados Unidos y Europa’, organizada por Fepex; y es escenario además de otras conferencias y mesas redondas, como Fruit Retail; ICOP 2013; Evento Global Gap tour 2013 Spain; Jornada ‘Conecta con la distribución’; y ‘Logística exportación a nuevos mercados’, entre otras.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Attraction - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos