Actualidad Info Actualidad

Asaja Málaga colabora con una asociación americana para difundir las bondades nutricionales del aguacate

27/09/2013

27 de septiembre de 2013

Asaja Málaga ha estrechado lazos con ‘Hass Avocado Borad’, una asociación americana que se fundó en el año 2002 para promocionar el consumo de aguacates Hass en los Estados Unidos. Forman parte de dicha organización los productores nacionales e importadores de aguacate Hass y su finalidad es la de trabajar en programas de información promoción, investigación y bajo la supervisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). En la actualidad, ‘Hass Avocado Board’ apoya siete ensayos clínicos para investigar la relación entre el consumo de aguacate y los factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares; el potencial papel positivo en el control de peso y la diabetes y la capacidad de mejorar la absorción de nutrientes.

Algunos de estos programas de trabajo se han presentado en el XX Congreso Internacional de Nutrición, acontecimiento de máxima referencia y de mayor prestigio en el sector de la nutrición a escala internacional que se celebró en Granada, en los que más de 4.000 especialistas han tratado los adelantos en la investigación nutricional.

Asaja Málaga, que mantiene contactos desde hace años con esta asociación, mantuvo una reunión con el director ejecutivo del ‘Hass Avocado Board’, Emiliano Escobedo, y con la doctora Nikki Ford, especialista en nutrición. Durante el encuentro, según explica Benjamín Faulí, responsable de Asaja en la Axarquía, se acordó una colaboración mutua. Así, Asaja Málaga divulgará los progresos en las investigaciones de los nuevos estudios que se realicen, “algo que redundará claramente en nuestros productores, porque la mejor promoción para nuestro aguacate es resaltar y dar a conocer sus magníficas cualidades nutricionales”, índice Faulí.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos