Cajamar presenta 300 nuevas variedades hortícolas en Valencia

11/07/2013

11 de julio de 2013

El Centro de Experiencias de Fundación Cajamar Valencia ha presentado, con motivo de su Jornada de Puertas Abiertas, cerca de 300 nuevas variedades hortícolas obtenidas a partir de los trabajos y experiencias que se han desarrollado, durante los últimos meses, en sus instalaciones. Entre otras novedades, también figura el análisis de 2.000 nuevas líneas de cítricos y la obtención de lechugas que podrán comercializarse con raíz para prolongar el producto vivo hasta ser consumido. La Jornada de Puertas Abiertas se ha iniciado con la visita a las experiencias de campo y la exposición de las nuevas variedades de pimiento, tomate, sandía, calabacín, judía, lechuga, berenjena y calabazas, cuyas características técnicas se han recopilado en un cuaderno que se ha entregado a todos los asistentes.

El presidente de la Fundación Cajamar Valencia, Santos Fernández Villegas, inauguró la jornada, cuyo programa incluyó diferentes ponencias técnicas dedicadas a las posibilidades de mecanización de nuestra fruticultura, que han sido expuestas por profesionales especializados, entre ellos, Roberto García, responsable del Servicio Técnico Agroalimentario y Cooperativo de Cajamar. La ponencia inaugural ‘La importancia del consumo de frutas y hortalizas. Su papel en nuestra salud’ fue impartida por el presidente ejecutivo de la Fundación Premios Rey Jaime I y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Santiago Grisolía.

foto
En los últimos meses, la Fundación Cajamar Valencia ha obtenido cerca de 300 nuevas variedades de frutas y hortalizas con el objetivo de transferir al sector las posibilidades de cultivo y comercio de cada una de ellas, contribuyendo a la mejora de la competitividad en cada uno de estos productos. Entre todas las variedades, cabe destacar los resultados obtenidos en tomate valenciano, cuyos ensayos se han basado la posibilidad de mejora de sus características organolépticas a partir del manejo de una solución nutritiva con el nivel de salinidad adecuado. Por otro lado, también se están evaluando 50 nuevas variedades dirigidas a mejorar el sabor y textura de sus frutos. Además, se han realizado experiencias en líneas de tomate tipo pera que confiere más sabor al aire libre, tanto en cultivo rastrero como entutorado.

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS