Actualidad Info Actualidad

Acuerdo de colaboración de Decco Ibérica y Bioconservación para una mayor protección de frutas y hortalizas

28/06/2013

28 de junio de 2013

Decco Ibérica, especialista en la protección de frutas y hortalizas, y Bioconservación, especialista en la filtración de gases y purificación del aire, han firmado un acuerdo para que Decco distribuya en exclusiva en España, Portugal y Marruecos los productos absorbedores de etileno de bioconservación.

Bioconservación, fundada en el año 1996 y con sede en Barcelona, es referencia mundial en filtración de gases y purificación del aire, abasteciendo a más de 55 países en los 5 continentes. La división de postcosecha de Bioconservación, ProtektFruit desarrolla y fabrica soluciones que permiten mantener la frescura de frutas, hortalizas y ornamentales, incrementar el nivel de higiene y reducir drásticamente los desechos. Con una amplia gama de productos, ProtektFruit se enfoca principalmente en la absorción de etileno y además en la filtración de gases y partículas y control de humedad. Usando pellets a base de arcillas naturales de alta porosidad combinadas con permanganato potásico consigue la tasa de oxidación de etileno más alta del mercado. Los productos de Bioconservación son los únicos que se comercializan con un código de calidad y trazabilidad que registra los datos de la producción, y que indica los litros de absorción de etileno por kilo de material empleado en su fabricación. La tecnología de Bioconservación no entra en contacto directo con los alimentos, ni es un aditivo químico. Por estos motivos su uso como absorbente de etileno cumple con el Reglamento Europeo de Agricultura Ecológica.

El etileno es una hormona en forma de gas que se produce de forma natural en frutas y otros tejidos vegetales, siendo el responsable de los procesos de maduración y envejecimiento. Existen diferencias importantes en la tasa de emisión de etileno y en cómo afecta este volátil a diferentes productos frescos. La eliminación de este gas durante la etapa de almacenamiento y transporte en la postcosecha es imprescindible para que los productos hortofrutícolas puedan llegar al consumidor con la mejor calidad, conservando textura, color y sabor. Incluso en concentraciones muy bajas, el etileno es una de las causas principales de la pérdida de calidad, disminución de la vida comercial y las mermas.

Imagen
Decco Ibérica ha innovado en los últimos años sumando a los productos tradicionales, (limpiadores, biocidas, detergentes, recubrimientos, fungicidas, antiescaldantes, y fumígenos) las nuevas líneas: Decconatur, productos complementarios a los químicos de síntesis; Deccoshield, protector solar para cultivos; DeccoNutrition, nutrientes líquidos; Decco Enviroment, sistemas de reciclado y recuperación de caldos de tratamiento y Decco Storage Solutions, equipos para cámaras de conservación y desverdizado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos