Actualidad Info Actualidad

Cajamar organiza el VIII Seminario Técnico Agronómico 'Cultivo de fresón en invernadero'

25/06/2013

25 de junio de 2013

España es el tercer productor de fresa en el mundo tras Estados Unidos y China. La producción española se concentra en Huelva, donde el cultivo de la fresa es de ciclo anual con planta fresca procedente de viveros de altura y variedades de día corto. Se planta en octubre dentro de macrotúneles en lomos acolchados con plástico negro opaco, cosechando desde enero a junio. En Europa hay disponibilidad de fresas en los supermercados durante todos los meses del año. El comercio de fruta acepta esta circunstancia como hace unas décadas lo hiciera con la estrategia de 'tomates todo el año'. El consumo de fresas en Europa sigue creciendo, como también lo hace la demanda de este fruto con calidad 'residuos cero'.

La implantación en la provincia de Almería de cultivos alternativos a los actuales como la fresa y otros berries (zarzamoras, moras, arándanos, etc.) en invernadero supone cubrir épocas de producción extratemprana, siendo muy interesante comercialmente la ventana de mercado comprendida entre los meses de noviembre y enero.

Imagen
El VIII Seminario Técnico Agronómico 'Cultivo de fresón en invernadero', que tendrá lugar el próximo viernes 28 de junio, a las 10:15 horas, en la Estación Experimental Cajamar Las Palmerillas, pretende aportar conocimientos sobre el cultivo del fresón y los sistemas de producción empleados, y con ello despertar el interés de la fresa y otros berries como alternativa a los cultivos actuales.

La inscripciones se pueden realizar enviando un correo a estacionexperimental@fundacioncajamar.com o llamando al teléfono de la Estación Experimental Cajamar Las Palmerillas (950 580 548).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos