Actualidad Info Actualidad

Syngenta lanza Beniel (BS-47394), un california rojo de alta calidad desde el primer corte

21/06/2013

21 de junio de 2013

Cerca de 500 agricultores del Campo de Cartagena y de las diferentes zonas de cultivo de Murcia se han acercado a la Jornada de pimiento que Syngenta ha organizado para presentar su nueva variedad Beniel (BS-47394), un california rojo que da calidad desde el primer kilo de producción y hasta final de ciclo.

Syngenta es referente en variedades de pimiento en la Región de Murcia por tres razones: su gama de variedades se adapta perfectamente a los diferentes segmentos de mercado y necesidades de los agricultores; cuenta con variedades líderes en producción, que son el referente de calidad en las subastas y en las cooperativas de pimiento de la zona; y todas ellas tienen doble resistencia a L4 y Spotted. Según Victor García del Águila, Portfolio Manager de pimiento de Syngenta para España y Portugal, “en el caso de californía rojo Syngenta tiene la oferta más amplia adaptada a todos los segmentos del mercado de Murcia, ya sea para cultivo ecológico, temprano, tardío, con calibre G-GG y GG-G, para invernaderos de clima controlado y siempre con doble resistencia”.

Los agricultores visitaron el invernadero con Beniel
Los agricultores visitaron el invernadero con Beniel.
En este sentido, Beniel viene a completar esta amplia gama: “Beniel ya lleva años de ensayos a nivel pre-comercial en la zona y los resultados son excelentes. Es un pimiento con alto rendimiento productivo y con un fruto muy uniforme. La formación del fruto se hace desde el cuaje inicial, que suele ser en condiciones de frío y con poca luz, pero Beniel forma el fruto de forma perfecta desde el principio, con sus cuatro cascos, y lo mantiene hasta final del ciclo”, comentó Victor García.

Con estas características Beniel es un pimiento con rendimiento comercial muy alto desde inicio de campaña, desde los 3-4 primeros kilos y mantiene la calidad en el ciclo de verano con alta temperatura, con maduración en rojo y siendo muy consistente en la planta con calor. Esta misma idea de calidad la transmite José Luis Angosto Soto, técnico de Agroquímicos Los Triviños, que está convencido del éxito de la variedad: “Beniel es un California rojo que tiene un calibre superior a las variedades que existen ahora, con calibre prácticamente triple G y muy consistente, con una piel dura y una planta vigorosa, pero que da kilos sin que crezca mucho, que es lo mejor para coger producción y calidad”. Este técnico de Los Triviños destaca “la calidad, el tamaño, el fruto bien formado desde el principio, el color rojo vivo que demanda el mercado y su piel dura”.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos