Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Freshuelva cierra la campaña con un descenso del 10% en su producción

21/06/2013

21 de junio de 2013

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva) ha culminado la campaña 2012-2013 con una producción total de fresa de 274.800 toneladas (t), lo que supone un 10% menos que en la anterior. Este descenso de la producción ha conllevado también una bajada en la facturación total del sector de los frutos rojos en un 20%, siendo 315,6 millones de euros, mientras que el precio medio de la fresa esta campaña ha caído en un 14%. Por otro lado, del total de fresas recolectadas, en torno al 67,6% se ha comercializado para su consumo en fresco, un total de 185.800 t, y el resto, casi un 32,3%, para la industria, un total de 89.000 t, habiendo aumentado la cantidad de producto para este destino un 17%. La producción en fresco comercializada cayó un 18% respecto a la campaña de 2011.
El factor meteorológico ha sido determinante en el registro de valores negativos en la producción, durante los meses de enero hasta abril. La humedad y las lluvias provocaron una caída de fruta que ha acompañado toda campaña, así como las dificultades para recolectar frutos rojos óptimos para su exportación, o el aumento de la producción destinada al mercado industrial, con la consiguiente variación del precio. Tampoco ha beneficiado al sector la meteorología de los mercados de destino de la fruta, que se han visto afectados durante todo el invierno por temporales de frío y nieve que han causado que el consumo de fresa se retraiga.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS