Actualidad Info Actualidad

Freshuelva cierra la campaña con un descenso del 10% en su producción

21/06/2013

21 de junio de 2013

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva) ha culminado la campaña 2012-2013 con una producción total de fresa de 274.800 toneladas (t), lo que supone un 10% menos que en la anterior. Este descenso de la producción ha conllevado también una bajada en la facturación total del sector de los frutos rojos en un 20%, siendo 315,6 millones de euros, mientras que el precio medio de la fresa esta campaña ha caído en un 14%. Por otro lado, del total de fresas recolectadas, en torno al 67,6% se ha comercializado para su consumo en fresco, un total de 185.800 t, y el resto, casi un 32,3%, para la industria, un total de 89.000 t, habiendo aumentado la cantidad de producto para este destino un 17%. La producción en fresco comercializada cayó un 18% respecto a la campaña de 2011.
El factor meteorológico ha sido determinante en el registro de valores negativos en la producción, durante los meses de enero hasta abril. La humedad y las lluvias provocaron una caída de fruta que ha acompañado toda campaña, así como las dificultades para recolectar frutos rojos óptimos para su exportación, o el aumento de la producción destinada al mercado industrial, con la consiguiente variación del precio. Tampoco ha beneficiado al sector la meteorología de los mercados de destino de la fruta, que se han visto afectados durante todo el invierno por temporales de frío y nieve que han causado que el consumo de fresa se retraiga.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS