Cajamar organiza un curso sobre el cultivo del pimiento y berenjena en Pedralba (Valencia)

10/06/2013

10 de junio de 2013

La cooperativa Pedralba Vínicola S.C.V. acogerá el próximo 19 de junio el curso 'Aspectos prácticos del cultivo del pimiento y berenjena al aire libre', impartido por la Fundación Cajamar Valencia. Se trata de una acción formativa hecha a la medida de las cuestiones planteadas por la propia cooperativa, con el objetivo de fomentar la implantación de las técnicas de manejo más apropiadas para que las explotaciones sean más eficientes. El curso facilitará a los agricultores un programa de fertilización específico para sus cultivos, dado que previamente el equipo técnico de la Fundación Cajamar ha analizado las aguas de la zona para poder detallarles las dosis de nutrientes necesarias para que el cultivo funcione bien y se eviten posibles contaminaciones.

Asimismo, se proporcionará información práctica para implantar una estrategia de producción integrada que garantice el control de plagas y enfermedades. Al tratarse de cultivos al aire libre, se explicarán los conocimientos básicos para poder reconocer los enemigos naturales (insectos y parásitos) que pueden ser útiles en el establecimiento de programas de control biológico. Además, se detallarán los fitosanitarios más recomendables para afrontar las plagas y enfermedades que, además de respetar la fauna útil, garanticen un producto lo más sano posible. El uso moderado de plaguicidas junto al control biológico permitirá a los agricultores el saneamiento de los cultivos sin deteriorar el ecosistema así como una reducción del gasto en productos para afrontar las enfermedades y plagas.

La jornada, en la que también se tratarán otros aspectos como la recolección y las dosis de riego, se enmarca en Plan Formativo 2013 y tendrá lugar a las 19 horas en el salón de actos de la cooperativa (C/Colón, 15) de Pedralba.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízFameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Brassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS