Revisadas a la baja las previsiones de campaña para el melocotón y la nectarina

05/06/2013

4 de junio de 2013

El grupo de trabajo de melocotón y nectarina de la Comisión Europea reunido el viernes pasado, en Bruselas, y que agrupa a expertos de los principales países productores de la UE, revisó a la baja las previsiones de esta campaña. Frente a las previsiones de crecimiento en la producción de fruta de hueso en la UE con relación a 2012 realizadas en el marco de Europêche en abril, el grupo de trabajo de la Comisión de melocotón y nectarina ha constatado que no se producirá crecimiento sino al contrario. El grupo de trabajo de la Comisión estima una reducción del 4,6% en la producción de nectarina en la UE con relación a la campaña de 2012 y una reducción del 7,9% en melocotón.

En nectarina, los mayores descensos de producción previstos para esta campaña están en Francia con un 19,7% menos y en Italia, con un 9% menos. En el caso del melocotón se prevé también un descenso generalizado e la campaña de este año con relación a 2012 que es mayor en Italia con un 9% menos de cosecha. En la reunión del grupo de contacto hispano-franco-italiano de fruta de hueso que se celebró en Perpiñán el pasado 24 de abril, Fepex ya planteó que las previsiones anunciadas eran poco realistas.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS