Se espera una reducción del 30% en la cosecha de almendra para esta campaña

04/06/2013

4 de junio de 2013

La Mesa Nacional de Frutos Secos, integrada por las organizaciones agrarias Asaja, Coag y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de España, y la Asociación Española de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (Aeofruse), prevé una producción nacional de almendra para esta campaña de 32.053 toneladas de almendra grano. La cifra es una de las más bajas de los últimos 10 años y supone un descenso del 30,48% con respecto a la campaña pasada.

Las principales razones son las heladas de febrero y marzo, que afectaron mayoritariamente a las variedades de floración temprana, además de los problemas de polinización debido a las continuas lluvias en el momento de la floración y el agotamiento de las plantaciones como consecuencia de periodos de sequía en años anteriores. También se han observado dificultades en la producción debido a la presencia de enfermedades como la monilia y la afección de gusano cabezudo.

foto
También se lamenta de que el constante aumento del precio del gasóleo y de los fitosanitarios hace que los costes de producción se disparen. En lo que respecta al precio de mercado, señala que la almendra española en cáscara se sitúa entre 5,30 y 5,40 euros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS