Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Se espera una reducción del 30% en la cosecha de almendra para esta campaña

04/06/2013

4 de junio de 2013

La Mesa Nacional de Frutos Secos, integrada por las organizaciones agrarias Asaja, Coag y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de España, y la Asociación Española de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (Aeofruse), prevé una producción nacional de almendra para esta campaña de 32.053 toneladas de almendra grano. La cifra es una de las más bajas de los últimos 10 años y supone un descenso del 30,48% con respecto a la campaña pasada.

Las principales razones son las heladas de febrero y marzo, que afectaron mayoritariamente a las variedades de floración temprana, además de los problemas de polinización debido a las continuas lluvias en el momento de la floración y el agotamiento de las plantaciones como consecuencia de periodos de sequía en años anteriores. También se han observado dificultades en la producción debido a la presencia de enfermedades como la monilia y la afección de gusano cabezudo.

foto
También se lamenta de que el constante aumento del precio del gasóleo y de los fitosanitarios hace que los costes de producción se disparen. En lo que respecta al precio de mercado, señala que la almendra española en cáscara se sitúa entre 5,30 y 5,40 euros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS