Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Constituida la Mesa Sectorial Nacional de Sanidad Vegetal para abordar los problemas existentes en materia de fitosanitarios

22/05/2013

20 de mayo de 2013

La Mesa Sectorial Nacional de Sanidad Vegetal se constituyó la semana pasada con la finalidad de buscar soluciones a los problemas existentes en el ámbito fitosanitario, analizar los temas relacionados con la sanidad vegetal, así como las consecuencias y aplicación de la modificación de la legislación comunitaria, entre los principales objetivos. La Mesa estará integrada por la Administración central (Ministerios de Agricultura y de Sanidad), el sector productor primario, en el que figuran las organizaciones agrarias, Cooperativas Agroalimentarias y Fepex, asociaciones de productos fitosanitarios y de otros medios de defensa fitosanitaria y otras asociaciones del ámbito de la sanidad vegetal. La secretaría será ostentada por el Ministerio de Agricultura.

Los principales temas que se tratarán en la Mesa Sectorial serán:

1. productos fitosanitarios (uso y comercialización de productos fitosanitarios, asesoramiento sobre el uso sostenible de estos productos, Plan de Acción Nacional?)

2. temas generales de sanidad vegetal (problemas sanitarios, erradicación de plagas)

3. modificación de la legislación comunitaria sobre sanidad vegetal, material de reproducción vegetal y controles oficiales)

La constitución de la Mesa Sectorial Nacional de Sanidad Vegetal se enmarca en el proceso de reorganización de los órganos consultivos con competencia en Sanidad Vegetal que inició el Ministerio de Agricultura el año pasado.

Para Fepex, las medidas fitosanitarias nacionales, incluido un acceso ágil y completo a los productos fitosanitarios, se ha convertido en una variable determinante de la competitividad del sector en los mercados internacionales.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS