Actualidad Info Actualidad

Francia, Italia y España adoptarán una posición común sobre la reforma del régimen de frutas y hortalizas en la PAC

22/05/2013

22 de mayo de 2013

El Comité Mixto Hispano-franco-italiano de frutas y hortalizas, compuesto por representantes del sector y de las administraciones de los tres países acordó en Paris elaborar una posición conjunta sobre la reforma del régimen específico de frutas y hortalizas incluido dentro de la OCM única, en el marco de la reforma de la PAC. El documento de posición conjunta sobre la futura reforma sectorial de frutas y hortalizas deberá finalizarse este verano para su envío a la Comisión Europea y supondrá una actualización de las demandas que los tres países presentaron en marzo de 2012.

Entre los principales puntos que desarrollará el documento conjunto figura el mantenimiento y refuerzo de los actuales instrumentos en vigor; es decir, las organizaciones de productores, y sus asociaciones, los programas operativos, las medidas de gestión de crisis y el régimen de precios de entrada.

El Comité Mixto analizó también el tratamiento que recibe el sector de frutas y hortalizas en las propuestas legislativas del régimen de pagos directo, así como los resultados de los grupos de contacto que se han celebrado en este último año, tomate, fresa, ajo y melocotón y nectarina. Se analizó también el tratamiento que recibe el sector de frutas y hortalizas en las propuestas legislativas del régimen de pagos directos.

Imagen
En la reunión, Fepex trasladó que es prioritario mantener las medidas actuales del régimen específico de frutas y hortalizas, facilitando la integración del conjunto del sector en las organizaciones de productores y en sus asociaciones, así como reforzar los programas operativos y el régimen de precios de entrada. Expuso también la importancia de incluir a la generalidad del sector hortofrutícola en el régimen de pagos directos, que ahora se está negociando en el marco de la PAC, para evitar discriminaciones y distorsiones de la competencia entre productores que desarrollan la misma actividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS