Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Francia, Italia y España adoptarán una posición común sobre la reforma del régimen de frutas y hortalizas en la PAC

22/05/2013

22 de mayo de 2013

El Comité Mixto Hispano-franco-italiano de frutas y hortalizas, compuesto por representantes del sector y de las administraciones de los tres países acordó en Paris elaborar una posición conjunta sobre la reforma del régimen específico de frutas y hortalizas incluido dentro de la OCM única, en el marco de la reforma de la PAC. El documento de posición conjunta sobre la futura reforma sectorial de frutas y hortalizas deberá finalizarse este verano para su envío a la Comisión Europea y supondrá una actualización de las demandas que los tres países presentaron en marzo de 2012.

Entre los principales puntos que desarrollará el documento conjunto figura el mantenimiento y refuerzo de los actuales instrumentos en vigor; es decir, las organizaciones de productores, y sus asociaciones, los programas operativos, las medidas de gestión de crisis y el régimen de precios de entrada.

El Comité Mixto analizó también el tratamiento que recibe el sector de frutas y hortalizas en las propuestas legislativas del régimen de pagos directo, así como los resultados de los grupos de contacto que se han celebrado en este último año, tomate, fresa, ajo y melocotón y nectarina. Se analizó también el tratamiento que recibe el sector de frutas y hortalizas en las propuestas legislativas del régimen de pagos directos.

foto
En la reunión, Fepex trasladó que es prioritario mantener las medidas actuales del régimen específico de frutas y hortalizas, facilitando la integración del conjunto del sector en las organizaciones de productores y en sus asociaciones, así como reforzar los programas operativos y el régimen de precios de entrada. Expuso también la importancia de incluir a la generalidad del sector hortofrutícola en el régimen de pagos directos, que ahora se está negociando en el marco de la PAC, para evitar discriminaciones y distorsiones de la competencia entre productores que desarrollan la misma actividad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS